Regaliz, una chuchería que no es buena para el corazón

La Food and Drug Administration (FDA) aconseja a las personas mayores de 40 años que limiten su consumo de regaliz, ya que puede causar arritmia cardíaca.

La advertencia es para los caramelos de regaliz negro, los dulces de otros colores tienen una concentración más baja de regaliz. Esta planta contiene un compuesto llamado ácido glicirrícico, el ingrediente activo que da el sabor dulce a los palos de regaliz, que puede reducir los niveles de potasio en el cuerpo.

En algunas personas, la rápida disminución de potasio puede causar latidos irregulares del corazón, presión arterial alta, hinchazón, somnolencia e insuficiencia cardiaca.

chucherías

Después de haber cumplido 40 años, es mejor no comer demasiados dulces de regaliz. © YannGarPhoto.wordpress.com-Flickr CC by 2.0

¡No solo para los niños!

Esto se aplica especialmente a personas mayores de 40 años. El consumo de 60 gramos de regaliz al día durante dos semanas, pueden enviar a algunos chucheros al hospital, según afirma la FDA.

El regaliz es originario de Turquía y Asia. Es un ingrediente popular en la medicina tradicional china, pero también en la medicina occidental. Se utiliza para tratar la acidez de estómago, las úlceras de estómago, bronquitis, dolor de garganta e infecciones como la hepatitis.

Los científicos están tratando de ponerse de acuerdo sobre las propiedades y daños que puede causar esta planta. Algunos estudios muestran que los derivados de regaliz puede ser usado para prevenir ciertos tipos de cáncer, el tratamiento de adicción a la cocaína, pero también puede reducir el cociente intelectual de los bebés en el útero.

Consumo de regaliz: consejos de la FDA

      Sea cual sea su edad, no coma regaliz (negro) en grandes cantidades.
      El regaliz puede interactuar con medicamentos, suplementos alimenticios y remedios herbales.
      Si usted come regaliz negro en grandes cantidades y nota que su corazón late de forma arrítmica, deje de comer regalíz y acuda al médico.
regaliz negro

Las autoridades sanitarias estadounidenses advierten contra el consumo de regaliz. © J. Helgason

Mas informacion sobre este tema