Ventajas y desventajas de la bomba de calor

Hoy en día, las energías alternativas y renovables están cada vez más presente en nuestras vidas. En particular, con la bomba de calor que podría producir energía térmica, como un acondicionador, explotando fuentes renovables, como el aire, el agua y el suelo. Esta energía térmica se puede ir alimentar a la calefacción, y la refrigeración de nuestra casa. Además también podríamos producir agua caliente. Veamos cuáles son las ventajas y desventajas de la bomba de calor.

La bomba de calor es uno de los dispositivos de energía eficiente que las instituciones europeas están tratando de empujar, con el objetivo de explotar sus características de sostenibilidad que la hacen preferible menos sistemas de aire acondicionado ecológicos, tales como calderas tradicionales.

La bomba de calor es también un medio de calefacción que se utiliza cada vez más en nuestros hogares. Pero podemos encontrar las ventajas y desventajas en comparación con otros tipos de calefacción. Sin duda uno de los primeros beneficios es el ahorro de dinero y energía. Es una planta geotérmica, que se coloca en el suelo y puede extraer el calor en invierno y liberarlo en el verano. Esto permite un intercambio de calor siempre equilibrado. Los primeros beneficios sobre el tipo de ahorro en la factura pasarán de 40 a 70 por ciento.

Esquema bomba de calor

También tiene la ventaja de no tener un impacto de la contaminación en el medio ambiente. De hecho, a través de la bomba de calor, vamos a reducir las emisiones, que están presentes con otros tipos de calefacción. Uno, sin embargo, de las principales desventajas de la bomba de calor será atado a la energía utilizada para calentar el agua. En otras palabras, podríamos observar una baja temperatura del agua producida.

Una de las desventajas en la instalación de este sistema, puede requerir un costo elevado. También se debe elegir cuidadosamente la ubicación del dispositivo: algunos modelos un poco más ruidosos generalmente están montados al aire libre.

En conclusión, podemos decir que la bomba de calor es una gran manera de producir sostenible energía limpia. El ahorro que tendremos sin duda será mayor que los costos incurridos. Además de este sistema si añadimos otros sistemas y tecnologías apropiadas, podemos mejorar aún más la eficacia y el ahorro global. Podríamos, de hecho, también hacer la instalación de un segundo contador, de tal manera de hacer uso de una carga eléctrica dedicada, con todos los beneficios del caso.

La elección, sin embargo se debe hacer después de una evaluación exhaustiva del mejor dispositivo para sus necesidades y la capacidad de combinar con otros sistemas que podrían implementar el rendimiento exponencialmente.

Deja un comentario

  • Responsable: Octavio Ortega Esteban
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Contacto: Octavio[arroba]kerchak.com
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad