Ventajas de aprender inglés a través de Internet

Puede decirse que el inglés es el idioma que mueve el mundo; un idioma usado en relaciones comerciales, en el intercambio de información académicas y culturales, entre otras actividades. Es utilizado por millones de personas todos los días y es el segundo principal requisito para ser conseguir un puesto de trabajo gerencial sólo después de la formación académica (aunque algunos todavía se encuentren en desacuerdo).

Sin embargo, el desarrollo de las nuevas tecnologías ha permitido que muchas más personas puedan aprender inglés por medio de diversas herramientas que podemos encontrar por internet. ¿Pero, será que es buena idea aprender inglés en línea?

¿Por qué aprender inglés online?

Con la gran cantidad de escuelas de idiomas en la actualidad, es muy fácil inscribirse un curso de inglés y empezar a estudiar. Muchas personas aún no han descubierto las ventajas de aprender inglés (o incluso otro idioma) a través de internet. No obstante, existen ventajas importantes, como:

Factor dinero

A pesar de que los precios cobrados en las escuelas de idiomas han caído bastante a lo largo de los últimos años, básicamente debido a la competitividad entre las escuelas de hoy, hacer un curso de inglés en una escuela de idioma no es algo accesible para todos.

Y es ahí donde el internet ofrece algunas ventajas importantes, a través de blogs de inglés, videos, clases vía online, aplicaciones y mucho más; sin duda, elementos que ayudan a las personas a aprender y mejorar su inglés a través de internet, es posible aprender inglés de una manera fácil, divertida e interactiva, además, por supuesto, sin tener que gastar un centavo si así se desea.

Factor de compromiso (estudiar cuando quieres o puedes)

Esta es una de las partes que nos parece más atractiva, incluso más atractiva que el factor dinero que mencionamos arriba, estudiar a la hora que podamos o deseamos es algo muy bueno, especialmente si contamos con otras responsabilidades en el día a día, cuando a veces no podemos llegar o ir a clase de inglés en un horario fijo.

A través de internet podemos estudiar inglés en el momento en que tenemos tiempo y ganas, y los beneficios de los dispositivos móviles, esto puede ocurrir prácticamente en cualquier lugar.

Pero como todo en la vida tiene su lado negativo, para quien es indisciplinado, esta facilidad y movilidad puede convertirse en un grave problema. Cuando mencionamos indisciplinado estamos hablando de las personas que estudian de año en año creyendo que, de esta manera, está mejorando su conocimiento en inglés.

Si no eres disciplinado en tus estudios de inglés, te darás cuenta que tus esfuerzos no te traerán resultados a largo plazo y pronto vas a renunciar porque no habrá motivación.

Material gratuito

Todos sabemos que internet es una fuente casi ilimitada de información. En ella encontramos prácticamente de todo, incluso lo que no queremos.

En tus estudios de inglés, lo ideal es utilizar el internet de forma inteligente, ya que cuenta una gran cantidad de información que te puede ayudar y facilitar tu estudio.

Sin embargo, debes tener cuidado con tanta facilidad y cantidad de información para que no termines saturado por ella. Por eso es importante que sepas a donde quieres llegar con tu inglés para tomar las decisiones correctas.

Gran comunidad en línea

Después de todas las ventajas presentadas aquí, no podíamos dejar de añadir el creciente número de comunidades de estudiantes y profesores de inglés que están ahí para ayudarnos a aprender o mejorar nuestro inglés a través de internet.

Con tantas personas para aclarar nuestras dudas es más fácil aprender un idioma en línea. A través de internet podemos encontrar una infinidad de sitios con usuarios de todo el mundo, donde sin duda hallaremos a alguien que pueda ayudarnos. Esta inmensa comunidad vale tanto para aprender inglés como para reforzar nuestros conocimientos ya adquiridos.

Además, algunos importantes motivos para aprender inglés son:

Conseguir un empleo o una promoción en el trabajo

En un mundo globalizado, donde las empresas multinacionales tienen equipos de diferentes países trabajando en los mismos proyectos, una lengua de comunicación universal se hace necesaria y el inglés es la lengua que toma este papel. Y no manejar un nivel de inglés aceptable te restará oportunidades profesionales.

2 – Trabajar fuera del país

Hay países como Canadá y Australia que mantiene programas de reclutamiento para diversos segmentos, incluso en áreas técnicas como ingeniería y tecnología de la información.

Las entrevistas de trabajo y otras actividades del proceso de selección son todas en inglés, por lo que será un requisito expresarse de manera fluida en esta lengua.

Por supuesto que puedes ir sin saber nada de inglés, pero tus posibilidades disminuyen.

3 – Estudiar en una universidad extranjera

Muchos jóvenes tienen el sueño de estudiar en una universidad en el exterior. Stanford, Harvard, MIT, Princeton, Cambridge, Oxford son algunos de los nombres que más atraen por su calidad académica.

Es muy difícil ingresar a cualquiera de estas universidades, y la prueba de inglés (o la necesidad de presentar una certificación/aprobación como el TOEFL) suele eliminar a la gran mayoría de los interesados.

4 – Trabajar como traductor de textos

Trabajar como freelance en la traducción de textos es una fuente segura de ingresos extra que puedes tener. Una rápida búsqueda en sitios como Workana, te da una idea de la cantidad significativa de ofertas de trabajo.

Google se muestra como un excelente traductor de textos, pero aún es necesaria la traducción humana para diversos productos como software, libros, artículos científicos, trabajos universitarios, etc.

Además, con el advenimiento de los videos y su uso en gran escala en internet, el servicio de traducción de textos para su inserción en los subtítulos se ha convertido en una gran necesidad.

¿Dónde estudiar inglés en línea?

Si ya te encuentras convencido de estudiar inglés en línea, nosotros te recomendamos comenzar tus clases en Skypeenglishclasses.com. Aquí podrás contar con una amplia oferta de maestros profesionales y nativos de diversos países de habla inglesa; en clases impartidas por Skype, con el fin de simular el contacto real con tu profesor. Además, en el momento que desees puedes cambiar de profesor y continuar con tus clases justo donde te quedaste.

Si quieres aprender inglés en línea de forma sencilla y natural, no olvides probar Skypeenglishclasses.com

Leave a Reply

  • Responsable: Octavio Ortega Esteban
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Contacto: Octavio[arroba]kerchak.com
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad