Velociraptor

El velociraptor es un dinosaurio debe su popularidad a su nombre, que proviene del latín y significa “Ladrón veloz”, lo cual nos hace referencia a una increíble rapidez al moverse por la selva. Se pudo observar que este corría en dos patas como muchos otros dinosaurios. Tenía tres garras en cada pata, una cola bastante larga y una garra filosa y curveada en sus patas.

Esta especie no era muy grande, llegaba hasta los 1,8 metros de alto y pesan aproximadamente 15 kilogramos, es decir que era bastante ligero. También un rasgo bastante distintivo de ellos es que estaba dotado de plumas en todo el cuerpo como las aves, pero a pesar de eso no lograban volar. Se cree que estas plumas las usaba para asustar a sus presas, mantener la temperatura corporal y, en el caso de las hembras, proteger a sus huevos.

El velociraptor era un gran amante de la carne

Este dinosaurio era un depredador por excelencia gracias a que contaba con unas garras afiladas, en especial a la garra curveada que usaba para degollar a sus presas y tener una comida segura y una nutrición adecuada para aventurarse en cualquier lugar. Estudios han demostrado que cazaba a presas mucho más grandes que él, pues se han encontrado sus fósiles muy cerca de otros huesos de dinosaurio que le doblan el tamaño, por esto sabemos que era un excelente cazador y que contaba con diferentes técnicas para matar a sus presas, pues tenía un buen agarre y podía sostener muy bien a sus presas con sus patas y contaba con dientes lo bastante filosos como para arrancarle la piel a otros animales. Se piensa que usualmente cazaba solo a pesar de su tamaño.

Al velociraptor le encantaba comer carne

Al velociraptor le encantaba comer carne

Gran astucia del velociraptor

Este tipo de dinosaurio impresiona mucho a la comunidad investigativa pues se dice que el velociraptor poseía una gran inteligencia, ya que tenía el cerebro bastante grande comparado con su cuerpo, lo cual era una mala combinación para otras especies desprotegidas. Su incomparable rapidez, destreza para moverse en sus terrenos y su capacidad para elegir a sus presas hacían de él un depredador terrible y temido por todos.

Podía alcanzar una velocidad de aproximadamente 39 kilómetros por hora, que lo hacía extremadamente rápido en comparación a los demás dinosaurios con mayor tamaño.

El velociraptor cazaba en grupo

El velociraptor cazaba en grupo

Origen del velociraptor

El primer fósil de velociraptor fue descubierto en una expedición del Museo Americano de Historia Natural en Mongolia, y desde allí comenzó la curiosidad por conocer más a fondo esta especie, realizando progresivamente nuevos descubrimientos, como los restos que se encontraron al norte de China.

Actualmente se conocen dos especies de Velociraptor: el Mongoliensis y el Osmolskae, registrados en el 2008 encontrados en China. Estos especímenes no cuentan con suficientes restos, lo cual hace que su presencia en los museos sea muy poca, aunque siempre podamos contar con algunas réplicas de este espécimen.

Esqueleto de velociraptor

Esqueleto de velociraptor

Se dice que el velociraptor vivió principalmente en Asia.

Mas informacion sobre este tema

  • Deja tu comentario

    • Responsable: Octavio Ortega Esteban
    • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
    • Legitimación: Tu consentimiento
    • Comunicación de datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal
    • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
    • Contacto: Octavio[arroba]kerchak.com
    • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad