Top 10 empresas de Silicon Valley

Silicon Valley, es el nombre con que se conoce a la inmensa área situada en la zona sur de la Bahía de San Francisco, EEUU.

Aunque posiblemente ya sabias eso o por lo menos ya habías escuchado de este lugar donde actualmente existen miles las compañías las cuales residen en este extenso parque tecnológico.

Sim embargo, posiblemente no sabías que el nombre de esta localidad se debe a la basta cantidad de industrias relacionadas con el desarrollo de semiconductores, entre los que el silicio es uno de los elementos más comunes.

De hecho, empresas como: Apple Inc., eBay, Google, Yahoo!, etc., han establecidos sus sedes en esta península de San Francisco. Por eso, a continuación te presentamos el Top 10 de empresas de Silicon Valley.

Top 10 empresas de Silicón Valley

10. Symantec

Symantec Corporation: Fundada en 1982. Es una corporación internacional que vende software, especializados en el ámbito de la seguridad y la gestión de la información. Además de su sede en Silicon Valley, Symantec tiene operaciones en más de 40 países.

Symantec

Symantec

9. Oracle

Oracle Corporation: Es una de las principales corporaciones que desarrollan sistemas de gestión de bases de datos, software de planificación de recursos empresariales, software de gestión de relaciones con clientes y gestión de la cadena de suministro de software.

Fundada en 1977, Oracle Corporation cuenta con oficinas en más de 145 países de todo el mundo.

Oracle

Oracle

8. Cisco

Cisco System, Inc.: Es una corporación multinacional, especializada en diseñar y vender la tecnología de las comunicaciones, así como la creación de redes y servicios de menores de cinco marcas. Por ejemplo: Cisco, Linksys, WebEx, IronPort y Scientific Atlanta.

Actualmente cuanta con más 54.000 empleados y genera ingresos anuales de 28,48 millones de dólares. Por esta razón Cisco System Inc. es el puesto número de 6 de nuestro Top 10 de empresas de Silicon Valley.

Cisco

Cisco

7. Intel

Intel Corporation: Fundada en 1968 bajo el nombre de Electrinics Corporation, actualmente es la empresa más grande del mundo en cuanto a  semiconductores se trata. De hecho, esta empresa es reconocida por crear y distribuir la serie de microprocesadores x86.

Además, de proporcionar las placas bases Intel chipsets, circuitos integrados y tarjetas de red, memorias flash, chips gráficos, procesadores integrados, y otros dispositivos relacionados con las comunicaciones y la informática.

Intel

Intel

6. Hewlett Packard (HP)

The Hewlett-Packard Company: Mayormente conocida como HP, es actualmente una de las empresas de tecnología de la información más grande del mundo.

Hoy en día es mundialmente conocida por sus impresoras, computadoras personales y servidores de alta gama.

HP

HP

5. Adobe

Adobe Systems Incorporated: Con sede en Silicon Valley, Adobe Systems es una empresa de programas informáticos. Además, la revista Fortune clasificó Adobe como un lugar excelente para trabajar, siendo la quinta mejor empresa clasificada para trabar.

Sin lugar a duda Adobe Systems merecía un lugar dentro de nuestro top 10.

Adobe

Adobe

4. eBay

Ebay Inc.: Comúnmente conocida solo como eBay, es el sitio número 1 de compras y de subastas en línea.

Además de su popular sitio web en EE.UU., eBay ha creado sitios web localizados en distintos países del mundo.

eBay

eBay

3. Yahoo!

Yahoo! Inc.: Ubicándose en el Top 3 de nuestro ranking, Yahoo! es una empresa de servicios de internet la cual proporciona una gama de productos y servicios en los que incluye un portal web, un motor de búsqueda, directorio, Correo, noticias, y publicaciones.

Yahoo!

Yahoo!

2. Apple

Apple Inc.: Antes conocida como Apple Computer, Inc. es una corporación multinacional con enfoque en el diseño y fabricación de equipos electrónicos, softwarey servicios en línea.

Actualmente entre sus productos está incluido: El iPhone, iPad, el ordenado Mac, el reproductor iPod, el reloj inteligente Apple Watch y el reproductor digital Apple TV.

Por otro lado, entre el software de Apple se encuentran los sistemas operativos iOS, macOS, tvOs y watchOS, además del explorador multimedia iTunes.

Apple

Apple

1. Google

Google Inc.: Encabezando nuestro Top 10 de empresas de Silicon Valley, encontramos a Google Inc. Una corporación especializada en productos y servicios vinculados al Internet, software, dispositivos electrónicos y entre otras tecnologías.

El principal producto de Google es su motor de búsqueda de contenido en Internet, convirtiéndose en el buscador más concurrido a nivel mundial.

Google

Google

Deja un comentario

  • Responsable: Octavio Ortega Esteban
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Contacto: Octavio[arroba]kerchak.com
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad