Todo sobre la cabra damasco

En el mundo hay todo tipo de animales, desde los más lindos hasta los más feo y esa sería la descripción apropiada para la cabra damasco. Gozan de una gran popularidad en Arabia Saudita y más adelante sabrás el por qué.

La cabra damasco tiene su origen en Asia, en los países de Siria y en el anteriormente nombrado Arabia Saudita. Se trata de una cabra que goza de hermosura y eso fue reconocido a nivel mundial. Esto fue principalmente por la forma única que tiene para diferenciarse del resto.

Este increíble animal es un espécimen raro para el resto del mundo y la verdad es que no se le ve muy seguido. Asimismo, son muchas las personas que han omitido el hecho de que es una raza criada únicamente para consumir su carne, leche y piel. También, la cabra damasco es conocida en otros lugares como Dasmacene, Aleppo, Chami, Shami, Baladi y Halep. Las características de este animal son de mencionar y es por eso que se le considera tan rara y especial.

Si tenemos como objetivo el compararla, se le podría asemejar a un bulldog debido al tamaño que posee. Sin exagerar tanto, la cabra damasco logra sobrepasar a la cabra normal y, además, posee una cara corta.

La cabra damasco logró ser domesticada y en la mayoría de los casos es utilizada únicamente para producir leche en la región que mencioné en un comienzo. La raza es considerada como una de las mayores productoras más impresionantes en todo el planeta. Por ende, aquella persona que tenga en su poder una de estas magnificas criaturas nunca tendrá necesidad de comprar leche.

Características de la cabra damasco

La cabra damasco posee una enorme nariz y su boca es saltada desde el cráneo, sus ojos son diminutos y casi siempre, son de color negro. Se trata de una criatura increíble que muchos admirarán por su semblante, además, en otros lugares del mundo se le considera muy rara.

Este es un animal que normalmente podrás ver en algún patio o granja perteneciente a un jeque o sujeto con millones en ahorros. Como mencioné anteriormente, su leche es la causa principal siendo esta super nutritiva, rica, baja en grasas y llena de proteínas. La leche normalmente la consumen recién de haber ordeñado al animal.

Por otra parte, el rico queso es otro factor a considerar. Un rico producto realizado a base de leche de cabra damasco que se comercializa con éxito a nivel global. Es preparada en los sitios donde producen quesos de sabores y las populares mermeladas. De igual forma, existen infinitas recetas gourmet que se derivan primeramente del queso de cabra damasco.

Por lo general, las cabras nacen con orejas muy largas y las dimensiones de su cara son normales, lógico si requieren alimentarse de la madre. Al transcurrir el tiempo, la cabra damasco comienza a padecer de una transformación donde su semblante cambia

Hay muchas personas en todo el mundo que piensan que se trata de un animal majestuoso y hermoso. Por poner un simple ejemplo, en 2008 se celebró en Arabia Saudita un evento o festival en el que las cabras damasco eran la atracción principal. Los especímenes se evaluaron con sumo cuidado y esos que sobresaliesen, pasarían a ser vendidos. Las cabras que lograban cumplir con cada una de las peculiaridades buscadas, pasarían a ser valoradas y luego, vendidas. El precio de estos animales oscila entre los 60 y 70 mil dólares.

¿Has visto alguna vez una cabra damasco? ¿Cuál sido tu impresión sobre este magnífico animal? Coméntanos tu experiencia y si tienes algo que aportar, bienvenido sea.

 

Mas informacion sobre este tema

  • Deja tu comentario

    • Responsable: Octavio Ortega Esteban
    • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
    • Legitimación: Tu consentimiento
    • Comunicación de datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal
    • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
    • Contacto: Octavio[arroba]kerchak.com
    • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad