Tipos de cámaras de seguridad para empresas y viviendas

Es preciso admitir que no es fácil elegir una cámara de seguridad para empresas. Hay muchos modelos, cada uno con una gama de funciones. Sin embargo, con un poco de investigación, es posible encontrar aquella que se adapte a lo que usted necesita para su empresa. Este es precisamente el punto: ¿Qué es lo que necesitas instalar en casa o en la empresa?, ¿Es una cámara fija para la vigilancia de una zona?, ¿El lugar está iluminado?, ¿Va a tener a alguien viendo las imágenes?

Sí, son muchas preguntas, pero son fundamentales para entender su necesidad real de camaras de vigilancia. Hoy vamos a hablar sobre los diferentes tipos de cámaras de seguridad, una forma eficiente de evitar robos en su empresa y/o vivienda.

¿Cámaras IP o CCTV?

Las cámaras del tipo IP son las más avanzadas cuando se piensa en seguridad, ya sea tanto por la facilidad de uso como por la flexibilidad de la tecnología. Es posible usarlas conectándolas a una red Ethernet, Wi-Fi y hasta conexiones de telefonía como el 4G. Para el usuario, las imágenes están a un click de distancia, ya que pueden ser accedidas desde tablets y smartphones, además de los equipos.

Del otro lado tenemos el circuito cerrado de televisión, una tecnología anterior a la de las camaras vigilancia IP, que necesitaba de un dispositivo para recibir las imágenes de las cámaras analógicas, además del DVR, el aparato que realmente graba las imágenes. Vale la pena recordar toda la burocracia a la hora de la instalación, ya que generalmente hay que hacer trabajos de albañilería para instalarlas. Aunque muy utilizado, viene siendo rápidamente reemplazado por la tecnología más nueva y eficiente de las cámaras IP.

Algunos modelos de cámaras de seguridad

Algunos modelos de cámaras de seguridad

Cámaras de seguridad de infrarrojos

Son cámaras muy eficientes, gracias a su capacidad de capturar imágenes en color y de alta resolución durante el día y, en el transcurso de la noche, ver imágenes mucho más claras que las que el ojo humano es capaz de ver. Son extremadamente eficientes en lugares de poca o ninguna luz.

Cámaras de vigilancia Pan Tilt Zoom

Estas son las cámaras que pueden ser controladas a distancia por software o joystick. Así es posible girar la cámara a los lados, hacia arriba o hacia abajo, además de dar zoom. Estos equipos son muy utilizados en grandes áreas, como centros comerciales, aeropuertos y empresas. Una de sus ventajas es la programación: es posible organizar rondas pre-definidas – que hace que las cámaras de seguridad graben los puntos que el operador ha programado o filmar un área específica, cuando no hay nadie presente.

Cámaras Wi-Fi

Son cámaras indicadas para lugares de difícil acceso o con el fin de facilitar los trabajos de instalación. Las cámaras Wi-Fi pueden trabajar unidas a la energía eléctrica o también utilizando baterías que se recargan con energía solar (para convertirlo en un dispositivo totalmente independiente). Esta última solución en cámaras de vigilancia siendo excelente para eventos públicos o la supervisión de obras.

Centro de seguridad con cámaras de vigilancia

Centro de seguridad con cámaras de vigilancia

Cómo mejorar la eficiencia de su sistema de seguridad

La utilización de buenas cámaras de seguridad con alta resolución focal es imprescindible, ya que factores como la cara de las personas y las placas del vehículo son fundamentales. Además de reducir las pérdidas por robo en su empresa, además de las cámaras, es necesario adoptar nuevas prácticas de entrada y salida, como por ejemplo: no permitir la entrada de mochilas y bolsos en el área de trabajo, no permitir el personal sin uniforme en el área de trabajo, además de un estricto control de entrada y salida.

Deja un comentario

  • Responsable: Octavio Ortega Esteban
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Contacto: Octavio[arroba]kerchak.com
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad