Tesla Motors: su historia

Tal parece que el futuro de la industria automotriz está en los vehículos movidos sin la necesidad de gasolina o gasoil y Tesla Motors está bastante informado sobre esto.

De hecho, esta compañía estadounidense ubicada en Silicon Valley, se especializa en diseñar, fabricar y vender autos eléctricos.

A continuación, te presentamos un breve resumen de la historia de Tesla Motors, para puedes familiarizarte con esta la compañía que actualmente lleva la vanguardia en cuanto a autos eléctricos se refiere.

La historia de Tesla Motors

La historia de Tesla Motors

Historia de Tesla Motors

En el año 2003 dos equipos independientes trataban de comercializar el prototipo de un coche deportivo T-Zero de AC Propulsion. Sin embargo, el presidente de AC Propulsion, propuso que ambos equipos unieran fuerzas para maximizar las posibilidades de éxito, algo en lo que estuvieron de acuerdo y Elon Musk fue presidente y responsable de diseño del auto.

Primeramente, uno de los objetivos de Elon Musk era comercializar autos eléctricos de altas presentaciones, dirigido a aquellos que primero adoptan las tecnologías para luego moverse hacia el mercado de masas general incluyendo modelos más asequibles.

Musk, tuvo una actividad importante en la compañía y supervisó de cerca el diseño del Telsa Roadster, el cual sería un éxito. De hecho, Musk recibiría  el premio de diseño de producto Global Green 2006 por su diseño y En 2007 recibió el premio Index Design.

En mayo del  año 2009 Daimler AG adquirió casi el 10% de las acciones de Tesla Motors Inc por un valor de unos 50 millones de dólares. Como resultado Tesla Motors y Daimler AG acordaron cooperar en sistemas de baterías y sistemas de propulsión para vehículos eléctricos.

Además, en junio de ese mismo año el Departamento de Energía de los Estados Unidos aprobó la entrega de un préstamo de 465 millones de dólares, que formaba parte de un programa de 8000 millones de dólares para tecnologías avanzadas en vehículos.

El préstamo iba dirigido a la ingeniería y producción del Model S y al desarrollo de tecnología eléctrica que Tesla vende a otros fabricantes.

También en julio de ese año, Tesla Motors firmó un contrato de producción con Lotus Cars para producir autos completos sin baterías, motor ni componentes eléctricos de propulsión  “gliders”. El contrato de producción fue prorrogado para mantener el Telsa Roadster en producción hasta diciembre del 2011 con un número mínimo de 2400 unidades.

Para diciembre de 2011 Tesla Motors tenía 59 patentes adjudicadas y otras 230 patentes pendientes por aprobación.

Plan Maestro

Principalmente, Tesla fue fundada para acelerar la transición hacia el transporte sostenible. De esta manera, combatir el calentamiento global y las muertes por la contaminación debida al transporte.

Desde sus inicios Tesla redactó su “plan maestro” para influir en la industria desde su pequeñez y sus recursos limitados. De hecho, tenía tres puntos principales:

  1. Comenzar con un pequeño proyecto, fabricando pocas unidades a un alto precio alto. Como resultado, el Tesla Roadster demostró que se podía fabricar un coche eléctrico de altas prestaciones que desmonto el mito de que los vehículos eléctricos eran lentos, feos, pesados y con muy poca autonomía.
  2. Fabricar vehículos en mayor volumen de unidades y a un menor precio. De esta manera, el Tesla Model S demostró que podía competir con los grandes y lujosos modelos.
  3. Fabricar un vehículo producido en gran volumen y a un precio asequible. Los beneficios que obtuvo Tesla Motors con los anteriores modelos le permitieron abordar el proyecto del Model.

Tesla Gen 3

El 31 de marzo del 2016 fue presentado el último modelo de Tesla Motors hasta la fecha, llamado Tesla Gen 3. Durante la presentación oficial Elon Musk anunció que ya se habían reservado 115 000 unidades del Model 3.

De hecho, Tesla Motors afirmó que en las primeras 24 horas recibió más de 180 000 reservas, lo que suponía un récord mundial para las ventas de cualquier tipo de producto.

Aun así, está previsto que las entregas empiecen antes de fin de 2017.

Mas informacion sobre este tema

  • Deja tu comentario

    • Responsable: Octavio Ortega Esteban
    • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
    • Legitimación: Tu consentimiento
    • Comunicación de datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal
    • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
    • Contacto: Octavio[arroba]kerchak.com
    • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad