Samsung Galaxy J5 Pro

A continuación, te decimos todo lo que tienes que saber sobre el Samsung Galaxy J5 Pro:

Rendimiento: Galaxy J5 Pro tiene 2 GB de RAM

Aunque el Samsung Galaxy J5 Pro traiga una memoria RAM de 2 GB, el uso es fluido y agradable. Con pocos accidentes, el smartphone ha presentado buenos resultados con aplicaciones de redes sociales (Facebook, Instagram, WhatsApp y Twitter), productividad y streaming (Netflix y Spotify), así como en los juegos más ligeros (Angry Birds).

Conviene recordar que el buen desempeño actual no está garantizado para el futuro. Es muy común ver teléfonos Android que se hacen más lentos con el pasar del tiempo, a medida que llegan las actualizaciones de sistema y nuevas herramientas de las aplicaciones más populares. Siendo así, sería deseable que el J5 Pro tuviera por lo menos 3 GB de RAM, para estar preparado para el futuro próximo.

Cámara del Galaxy J5 Pro

El material de divulgación del Galaxy J5 Pro destaca por sus 13 megapíxeles. Lástima que la calidad de las imágenes no sea de las mejores.

La cámara frontal cuenta con buena apertura (f/1.9), lo que garantiza una mayor entrada de luz, pero los resultados son razonables. Además de la lentitud durante el uso en entornos con poca luz, las fotos tienen poca nitidez.

La cámara principal se destaca en ambientes iluminados. La captura de imágenes nítidas y con buena saturación de colores para smartphones intermediarios, llega a impresionar en algunos momentos.

El rendimiento es razonable durante la noche. La apertura de la lente ayuda, pero el sensor deja que desear, dejando algunos colores sin vida. Además, el Galaxy J5 Pro filma en Full HD (1080p) a 30 cuadros por segundo. Los videos cuentan con una buena iluminación y buena resolución de los dos sensores, destacando la cámara frontal.

Sistema Android con recursos exclusivos de Samsung

A diferencia de Motorola y su Android “puro”, Samsung trae varios cambios en el sistema por medio de la interfaz llamada “Samsung Experience” (antigua TouchWiz). El Android 7 de la marca trae herramientas que están presentes en los teléfonos premium, siendo un gran atractivo al smartphone. Entre los más destacados están el Doble Messenger y Carpeta Segura, y también las aplicaciones del paquete Microsoft Office, que vienen instalados de fábrica.

El Dual Messenger te permite usar dos apps al mismo tiempo. De esta forma, es posible abrir dos cuentas de WhatsApp, Facebook Messenger y Skype en el mismo celular. El recurso es útil para quien tiene dos líneas de teléfono, ya que el Galaxy J5 Pro es de doble chip.

La Carpeta Segura está dirigida a quienes buscan privacidad. Aquí puedes guardar con protección extra – fotos, eventos de calendario, contactos, cuentas de correo electrónico, notas, archivos e, incluso, agregar aplicaciones que estarán restringidas y ocultas en ese espacio.

Samsung también ofrece el Game Launcher para los amantes de los juegos. La herramienta no sólo agrupa a los juegos en una aplicación, garantizando un fácil acceso y organización, sino que también ofrece los medios para mejorar la experiencia. El usuario puede silenciar las notificaciones mientras juega y/o dedicar más hardware para la ejecución de los juegos.

Pantalla

La pantalla de 5,2 pulgadas destaca por sus colores vivos y su imagen muy nítida, lo que en parte se debe al panel Super AMOLED. La resolución no es de las mejores: HD (1280 x 720 píxeles), mientras que otros smartphones de la misma categoría – tome el Moto G5S como ejemplo – muestran contenido en Full HD (1920 x 1080 píxeles,), en los que el nivel de detalle es mayor.

Características y accesorios del Samsung Galaxy J5 Pro

El Galaxy J5 Pro es un teléfono celular simple y que no cuenta con muchos recursos, con excepción de las adiciones de software mencionadas anteriormente. Además de ellas, queda el lector de huellas digitales, que, así como en otros smartphones de la línea J y el Galaxy S7, está presente en el botón Home del teléfono celular.

Es posible configurar hasta tres huellas digitales, que permiten desbloquear la pantalla del móvil y otras aplicaciones que tengan acceso al recurso en Android.

¿Vale la pena comprar el Galaxy J5 Pro?

El Galaxy J5 Pro es un teléfono con un rendimiento muy eficiente. El smartphone tiene todo para complacer a los usuarios que utilizan redes sociales y buscan una dosis más de potencia en otras tareas. Además, aunque la cámara frontal falla en términos de calidad, los resultados también son interesantes para aquellos que gustan de tomar fotos y busca gastar poco.

De esta forma, el teléfono atiende bien a ese público, especialmente cuando todos estos recursos pueden ser utilizados con una batería que garantiza casi un día entero de uso moderado.

Mas informacion sobre este tema

  • Deja tu comentario

    • Responsable: Octavio Ortega Esteban
    • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
    • Legitimación: Tu consentimiento
    • Comunicación de datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal
    • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
    • Contacto: Octavio[arroba]kerchak.com
    • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad