Ríos de Europa

Europa es un continente bastante grande y en él existen muchísimos ríos, sin embargo los más importantes, famosos y reconocidos son solo cinco: el Danubio, el Rin, el Sena, el Támesis y finalmente, el Volga. A continuación te hablaremos de los ríos de Europa más importantes.

El río Danubio – Ríos de Europa

Este río nace al norte de Alemania, más específicamente en la Selva Negra, para desembocar finalmente en el Mar Negro. A lo largo de su recorrido pasa por Austria, Serbia, Rumania, Bulgaria, Eslovaquia, Hungría, Moldavia, Ucrania y Croacia. El Danubio se forma en la unión de dos ríos más pequeños llamados Brigach y Breg y llega a recorrer un 2.888 kilómetros hasta su desembocadura en el Mar Negro.

El río Rin – Ríos de Europa

El Rin nace en los Alpes suizos y desemboca en el Mar del Norte, teniendo una longitud de 1.320 kilómetros en total. Su nombre tiene origen celta y significa “fluir”. Este resulta de gran importancia pues constituye una de las vías fluviales más utilizadas de la Unión Europea. Actualmente un tramo de 883 kilómetros entre Basilea (en Suiza) y su delta en el Mar del Norte son navegables.

El río Sena – Ríos de Europa

El río Sena es muy popular turísticamente puesto que atraviesa ciudades importantes como Troyes, París y Ruán, siendo una de las principales paradas turísticas en la capital francesa. Este nace en Francia, más específicamente en lo que hoy conocemos como el departamento de Côte-d’Or, y desemboca finalmente en el Canal de la Mancha luego de recorrer 776 kilómetros de longitud.

Río Támesis, Londres
Río Támesis, Londres

El río Támesis – Ríos de Europa

El río Támesis es considerado actualmente el río más importante de Inglaterra pues sirve como principal fuente de agua para la ciudad de Londres. Este río se encuentra al sur de Inglaterra y nace en Gloucestershire para luego pasar por Oxford, Eton, Londres y finalmente desembocar en el Mar del Norte. Este recorrido mida uno 346 kilómetros de longitud.

El río Volga – Ríos de Europa

Este río es reconocido como el más largo y caudaloso de toda Europa, seguido solamente por el río Danubio. El río Volga nace en las colinas de Valdái (entre Moscú y San Petersburgo) y desemboca en el Mar Caspio luego de recorrer 3.700 kilómetros, lo cual le permite regar más de un tercio de la superficie total de lo que hoy conocemos como la Rusia europea.

Estos son los cinco ríos de Europa más importantes y famosos del continente europeo, bellezas naturales que hoy día forman parte de la identidad del continente.

Discussion

  1. Luis
  2. Luis

Leave a Reply

  • Responsable: Octavio Ortega Esteban
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Contacto: Octavio[arroba]kerchak.com
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad