Revelan misterio de los jeroglíficos de la Gran Pirámide

Uno de los grandes misterios que desvelaba a los arqueólogos ocupados de estudiar las increíbles estructuras que conocemos como Pirámides de Egipto han hecho un sorprendente descubrimiento relacionado con los jeroglíficos de la Gran Pirámide.

Al parecer, las marcas de pintura roja que se encuentran dentro de la Gran Pirámide de Egipto de Giza, puntualmente en el suelo de una cámara oculta, fueron analizados por un robot con cámara y, según los especialistas, podrían ser signos de números probablemente utilizados por los constructores.

Así, el enigma que envolvía a los jeroglíficos misteriosos resultarían ser sólo números, de acuerdo con un análisis matemático del mausoleo de 4.500 años de antigüedad.

PYRAMID HIEROGLYPHS. Jeroglíficos de la Gran Pirámide

Al parecer, los constructores de la pirámide simplemente registraron la longitud total del eje sur de la Cámara de la Reina: 121 codos. Múltiplos de codos 7, 9 y 11 se producen con frecuencia en el diseño de la Gran pirámide.

Los investigadores estaban intrigados sobre todo por tres figuras ocre rojizos pintados en el suelo de una cámara oculta al final de un túnel en el interior de la pirámide.

Gran Pirámide

Luca Miatello, un investigador independiente que se especializa en las antiguas matemáticas egipcias, cree que «Las marcas son signos numéricos hierática que se leen de derecha a izquierda, es decir, 100, 20, 1 Los constructores sólo registró la longitud total del eje: 121. Codos», dijo Miatello a Discovery News.

El codo real, la unidad de medida del antiguo Egipto utilizada en la construcción de la pirámide, fue de entre 52,3 y 52,5 cm de longitud, y se subdivide en siete palmas de las manos de cuatro dígitos (cuatro dedos) cada una, lo que lo convierte una medida de 28 partes.

Según Miatello, que ha escrito sobre los patrones numéricos de la pirámide en la revista Ankh, y también más recientemente en el Diario PalArch de Arqueología de Egipto / Egiptología, asegura que los múltiplos de codos, 7, 9 y 11 se producen con frecuencia en el diseño de la Gran Pirámide.

Construido para el faraón Keops, la Gran Pirámide es la mayor de una familia de tres pirámides en la meseta de Giza, en las afueras de El Cairo y ha sido durante mucho centro de rumores sobre supuestos pasadizos ocultos. Los arqueólogos desde hace mucho tiempo están desconcertados por los efectos de cuatro ejes estrechos en el interior de la pirámide, que se descubrieron por primera vez en 1872.

El robot expedicionario, llamado Djedi ha ido más allá de lo que nadie ha estado antes en el monumento y fue capaz de trepar en el interior de las paredes y atravesar por un pequeño agujero en una puerta de piedra al final del túnel.

Esto dio a los investigadores una visión clara en la cámara más allá. Fue en ese momento que la cámara serpiente envió imágenes de marcas de 4.500 años de antigüedad.

«El piso de la cámara tiene una línea de albañil ocre rojo que corre paralela al eje de un poco más allá de la parte posterior de la primera piedra de bloqueo a la segunda piedra de bloqueo», Hawass y sus colegas escriben en la ASAE.

«También hay un punto negro en la línea roja se reúne la segunda piedra de bloqueo. A la derecha, y en aproximadamente 45 grados a la línea roja son tres figuras ocre rojo», agregaron.

Según Miatello, las marcas rojas y figuras fueron hechas por los trabajadores durante la construcción de la pirámide.

«Reglas matemáticas precisas, fueron seguidas en el diseño de los túneles de la pirámide», dijo Miatello.

«Hemos considerado varias interpretaciones de las figuras pintadas, incluyendo la posibilidad de que se registre la longitud del eje. Nuestra estrategia es mantener una mente abierta y sólo sacar conclusiones cuando hayamos completado nuestro trabajo. Sin embargo, si se trata realmente de un escrito de medición de la longitud del eje, entonces es muy emocionante», dijo el director de la misión de Shaun Whitehead, de la compañía de exploración Scoutek Reino Unido a Discovery News.

Zahi Hawass y sus colegas coinciden en que las marcas son marcas de albañil o caracteres hieráticos: «Las dos figuras principales son similares al número 21 hierática«, escriben en su informe.

Según James P. Allen, profesor de Egiptología Wilbour dijo que «Los signos no son fáciles de leer, pero el Dr. Miatello probablemente está en lo cierto».

Los investigadores del proyecto Djedi espera llevar a un análisis adicional de las marcas de ocre rojo en agosto, cuando el robot, equipado con una cámara de mayor resolución vuelva a adentrarse en la pirámide en busca de más información.

Un comentario

  1. orlando 09/09/2013

Deja un comentario

  • Responsable: Octavio Ortega Esteban
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Contacto: Octavio[arroba]kerchak.com
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad