Resumen de Superfuerza de Paul Davies

Texto que se adentra en el estudio del mundo de las partículas subatómicas, su composición y la fuerza que se genera cuando algunas de las mismas reaccionan; asimismo, de la búsqueda de una Superfuerza que ayude a descifrar uno de los grandes misterios: el origen de Universo.

Al explicar el origen, se aventura a explicar la evolución del mismo y su posible final. Texto científico que sienta bases del pensamiento que van más allá del mero quehacer del físico; se aventuran en lo filosófico.

Creación y búsqueda de la Superfuerza

La idea de su existencia no siempre fue contemplada por los científicos; fue originada en el momento en que se pensó que el Universo físico no siempre había existido, que debió tener un inicio o un origen y que en ese origen se fueron dando diversas energías que crearon el Universo, pero siempre desencadenadas por una fuerza primera: La Superfuerza.

Y pensar que la ciencia nunca se había enfrentado a un desafío semejante, el reto de explicar cómo surgió el Universo y por qué está estructurado como lo conocemos. Pero, ¿de qué manera está estructurado? la explicación física indica que las partículas de alta energía que se encontraban en el origen fueron viajando y conservando la energía en sus núcleos, para su expansión, ir creando o desencadenando reacciona a su paso por otras partículas de menor núcleo de energía.

Superfuerza de Paul Davies

Superfuerza de Paul Davies

A esta teoría se le denomina de Centro Unificado (TCU), la cual se presenta con tal simetría, que reitera la hipótesis de la Superfuerza: ambas llevan a una idea apremiante, “Toda naturaleza está en último término contenida por la acción de una única Superfueza”, la cual tiene el poder de crear el Universo y de proporcionar luz, energía, materia y estructura a todo lo que toque a su paso; dentro de esta reacción en cadena, la Superfuerza es un motor que causa una metamorfosis, por así decirlo, en los elementos ya existentes.

Vivimos en un Universo de once dimensiones; las existentes en el espacio tridimensional, más siete dimensiones espaciales invisibles y temporales, que, junto con el tiempo suman once.

Las siete dimensiones aunque son invisibles se perciben como fuerzas; por ejemplo: una fuerza electromagnética es en realidad una dimensión espacial, cuando está pasiva es invisible, cuando está en acción se convierte en dimensión activa.

Es posible que la Superfuerza sea un estado inactivo por el momento para los ojos y la capacidad de comprensión del ser humano; es como una flecha o un utensilio de cocina, los cuales no ejercen ningún tipo de energía por sí mismos, requieren de ser empleados por las manos del hombre para funcionar.

Quizá, así mismo, la Superfuerza requiera de un detonante para poder ser percibida, para pasar de su estado invisible, al activo, y en ese momento, descubriremos uno de los grandes misterios que se ha planteado el ser humano: el origen del Universo.
DAVIES, Paul. Superfuerza. Editorial Fondo de Cultura Económica. México, DF, 1997.

Mas informacion sobre este tema

  • Deja tu comentario

    • Responsable: Octavio Ortega Esteban
    • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
    • Legitimación: Tu consentimiento
    • Comunicación de datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal
    • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
    • Contacto: Octavio[arroba]kerchak.com
    • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad