6 Programas Open Source para VoIP

VoIP es un software que permite a los usuarios hacer llamadas telefónicas a través de Internet. Permite realizar llamadas de forma gratuita, sin importar que distancia hay entre la persona que llama y el receptor. Además, es una muy buena manera de reducir costos en materia de telefonía, no solo para el usuario común sino también para las empresas.

Ekiga

Ekiga (antes conocido como GnomeMeeting) es un programa SoftPhone, que permite establecer comunicaciones por videoconferencia y mensajería instantánea, a través de Internet. Es compatible con sonido de calidad HD. Además, es interoperable con varios otros programas estándar, ya que emplea los principales estándares de telefonía (SIP y H.323).
http://ekiga.org/

Ekiga

Ekiga

Linphone

Utilizando Linphone puedes comunicarte gratuitamente con cualquier persona a través de internet, mediante voz, video o mensajería instantánea. También hace uso del protocolo SIP que es un estándar para la telefonía en internet. Funciona en Linux, Windows, Mac OS X, y en dispositivos móviles Android, iOS y BlackBerry.
http://www.linphone.org/

Linphone

Linphone

Asterisk

Es un Framework Open Source para la construcción de aplicaciones para comunicaciones. Asterisk te da la capacidad de convertir un computador común en un servidor de comunicaciones. Es utilizado por las empresas grandes y pequeñas, centros de llamadas, transportistas y agencias de gobierno, de todo el mundo. Al día de hoy, hay más de un millón de sistemas de comunicaciones en uso que se basan ​​en Asterisk, en más de 170 países.
http://www.asterisk.org/

Asterisk

Asterisk

GNU Gatekeeper

Es un proyecto Open Source que hace uso de un Gatekeeper H.323. Un gatekeeper ofrece servicios para el control de llamadas de los clientes H.323. Éste es una parte fundamental de las instalaciones telefónicas de internet más utilizadas, que se basan en el estándar H.323. El H.323 es un estándar internacional de comunicaciones para audio, video y datos a través de Internet.
http://www.gnugk.org/

GNU Gatekeeper

GNU Gatekeeper

sipXecs

Es una solución de comunicaciones modular y escalable para empresas de todos los tamaños. Proporciona un núcleo de enrutamiento SIP de alta disponibilidad integrada con un conjunto cada vez mayor de servicios de comunicaciones, todo ello gestionado a través de una aplicación de administración basada en web, unificada. sipXecs proporciona servicios de telefonía PBX tradicionales integrados con mensajería instantánea y permite el uso de herramientas de comunicación avanzadas como vídeollamada.
http://wiki.sipfoundry.org/display/sipXecs/Home

sipXecs

sipXecs

FreeSwitch

Es una plataforma escalable de telefonía de código abierto, multiplataforma, diseñada trabajar con los protocolos de comunicación populares ruteo e interconexión, utilizando audio, vídeo, texto o cualquier otro tipo de medio. FreeSWITCH proporciona una plataforma de telefonía estable, sobre la cual muchos programas de telefonía se pueden desarrollar utilizando una gran cantidad de herramientas gratuitas.
https://www.freeswitch.org/

FreeSwitch

FreeSwitch

Deja un comentario

  • Responsable: Octavio Ortega Esteban
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Contacto: Octavio[arroba]kerchak.com
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad