Principales ríos de Asia

Asia es el continente más grande del mundo y es cuna de dos de dos de los países más grandes, dado la gran cantidad de espacio geográfico su hidrografía es bastante prometedora conjuntamente con la variedad de ecosistemas y climas presentes en la zona. En esta ocasión mencionaremos los 5 ríos más importante de Asia.

  1. Río Yangtsé

Entre todos el que más destaca es el Río Yangtsé con una longitud calculada de 6300Km este tiene su nacimiento en Meseta Tibetana y discurre completamente por el Territorio de la República popular China hasta desembocar en el Mar de la China Oriental.

Desde el año 2006 se han emitido alertas acerca de la contaminación que este sufre dado la gran cantidad de residuos del país que son vertidos en este, siendo un impedimento para la difusión de agua potable entre más regiones más pobladas de este país.

  1. Río Huang He

El segundo más importante lo ocupa el Huang He o también conocido como El Río Amarillo denominado así por la cloración de sus aguas causada por la gran cantidad de limo transportado, con una longitud de 5464Km nace en las alturas de Montañas de Bayar Har y atravesando gran parte del País Chino hasta desembocar en el Mar de Bohai.

Durante la historia China, es considerado uno de los más importante y es reflejado en varias obras antiguas, así como ha sido de gran aporte en la arqueología dada la gran cantidad de yacimientos encontrados a sus alrededores. A lo largo del tiempo ha sido causante de muchas inundaciones y devastaciones en los pueblos circundantes.

  1. Río Obi

Luego de este colosal se encuentra el río Obi, ubicado en Rusia, nace la de unión de los ríos Katun y Biya posee una longitud total del 3650km hasta desembocar en el Golgo de Ob. Es uno de los ríos más importantes de Rusia puesto que se utiliza en la irrigación para cultivos y consumo humano en forma de agua potable, además de ser una gran fuente para la pesca local.

Hemos preparado una lista de ríos de Asia

Hemos preparado una lista de ríos de Asia

  1. Río Indo

El río Indo figura como el cuarto río más grande de Asia con 2880km de longitud parte de los ríos Sengge y Gar desembocando en el Mar Árabe y las Marismas de Kutch. Atraviesa mayormente Pakistan, India y China. 

Sus aguan son utilizadas ampliamente para la agricultura de Pakistan además de proveer alimentación principalmente a las presas Mangla y Tarbela. En los últimos años ha sido causante de grandes inundaciones debido a la gran cantidad de lluvias monzónicas y al deshielo de la planicie tibetana, causando grandes catástrofes en grandes áreas de Pakistan.

  1. El Ganges

El Ganges es uno de los ríos más célebres de la India y Bangladés con un recorrido de 2525 km desemboca en el Delta de Ganges este es uno de los ríos más importantes para la cultura y la religión de estos países.

Últimamente, éste se encuentra pasando por una de las peores contaminaciones de la historia debido a los grandes desechos de las fábricas, los restos de los rituales religiosos (animales muertos, cadáveres) y grandes cantidades de basura. Se han incentivado una gran cantidad de campañas para la limpieza de este pero el progreso ha sido lento. A pesar de la gran contaminación, se utiliza para las irrigaciones a cultivos de la zona.

Deja un comentario

  • Responsable: Octavio Ortega Esteban
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Contacto: Octavio[arroba]kerchak.com
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad