Piscinas biológicas: solución natural a un problema natural

Ya que se acerca una vez más el verano en España, están cobrando cada vez más demanda en el mercado y presencia en alojamientos rurales las llamadas piscinas biológicas; que permiten al usuario tener un baño en agua limpia y sin cloro por medio de un sistema de regeneración natural. Sin duda una tecnología muy interesante!

Contrariamente a las piscinas tradicionales, esta nueva alternativa, como ya te dijimos, no requiere del uso de cloro u otros productos químicos pues restauran sus componentes con el efecto purificador de las plantas que contiene en su sistema. Utiliza la misma lógica de autolimpieza con la que trabajan naturalmente los lagos, estanques y ríos; que debido a la combinación adecuada de plantas y microorganismos, consigue transformar las sustancias extrañas en otras que puedan ser directa y fácilmente absorbidas por las plantas.

Un eslogan propuesto por una de las compañías que se encargan de construir dichas maravillas resume de manera perfecta la esencia de este producto: “Una solución natural a un problema natural”.

Una piscina biológica se divide en dos zonas comunicadas permanentemente, la primera reservada para nadar y la otra zona de regeneración, en la que el agua se purifica gracias a la acción de microorganismos y de algas. Para impulsar el agua en el proceso de filtración es necesario disponer de una bomba solar.

Hay una gran variedad de piscinas biológicas

Hay una gran variedad de piscinas biológicas

Mantenimiento de piscinas biológicas

El mantenimiento de esta clase de piscinas es muy simple, pues no se necesita cambiarle el agua ¿Puedes creerlo? Sólo bastan medidas como mantener un nivel de agua constante, limpiar el fondo de la piscina y podar adecuadamente las plantas una vez al año.

Estas piscinas biológicas han demostrado ya tener una gran acogida en lugares extremadamente exigentes como Suiza, Alemania y Austria. Y por lo general, las empresas que se encargan de construirlas elaboran los pedidos en base a exigencias y deseos completamente personalizados para cada cliente y proyecto.

Se promocionan como capaces de poder construir los sueños del usuario con la posibilidad de utilizar diversos materiales de calidad para asegurar el disfrute durante muchos años. ¿Te animas a comprar una?

No existe ninguna norma estricta y formal en lo que se refiere a la construcción de una piscina biológica. Sin embargo, es esencial realizar el equilibrio perfecto debido a que es muy fácil, y por lo general ocurre, crear un estanque invadido por las algas en el intento de hacer un bonito producto terminado. Lo ideas sería recurrir a un equipo experto de diseñadores, ya que con un trabajo correctamente finalizado, no hay casi ninguna consideración de mantenimiento y el agua se mantiene a lo largo del año. ¡Ya lo sabes!

Mas informacion sobre este tema

  • Deja tu comentario

    • Responsable: Octavio Ortega Esteban
    • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
    • Legitimación: Tu consentimiento
    • Comunicación de datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal
    • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
    • Contacto: Octavio[arroba]kerchak.com
    • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad