Personajes históricos de España

Conocer la historia de un país es básico para sus habitantes. Porque primeramente es parte de tu esencia y segundo porque al saber de historia se puede tener una mejor percepción sobre el futuro. Muchas veces solo recordamos de la historia las guerras y los malos momentos y dejamos de lado a los autores de los hechos. Por eso este post del día de hoy hablara sobre los personajes históricos de España.

Isabel De Castilla – Personajes históricos de España

Isabel de Castilla también llamada Isabel la Católica fue la reina de Castilla por 30 años. También fue reina consorte de Sicilia y Aragón debido a su matrimonio con Fernando de Aragón. Esta pareja, denominada los primeros Reyes católicos batallaron y ganaron su reinado en Castilla. Entre los años 1475-1479 se llevó a cabo la guerra de sucesión de Castilla contra Juana y el rey Enrique IV.

Luego de ganar esta guerra se quedaron con el reinado de Castilla, Aragón y Sicilia. Pero debido a la inteligencia de Isabel y sus acuerdos matrimoniales su descendencia logro gobernar varios territorios de España, Francia y Portugal.

Isabel de Castilla - Personajes históricos de España

Isabel de Castilla – Personajes históricos de España

Cristóbal Colón – Personajes históricos de España

Cristóbal Colón fue un navegante y cartógrafo a cargo de la Corona de Castilla, quién quiso realizar una expedición por el atlántico. Es Isabel de Castilla quien da el permiso a Cristóbal para la expedición de las Indias que llevo al descubrimiento de América.

Luego del descubrimiento del “Nuevo Mundo”, Cristóbal fue nombrado el gobernador general de las Indias Occidentales. Con este nombramiento empezó la conquista española del que posterior mente sería llamado el continente americano.

Lo cierto que es que muchos otros navegantes descubrieron el continente Antes que Cristóbal Colón. Pero como él fue el primero en trazar la ruta ida y vuelta y dar a conocer la noticia se lleva todo el crédito.

Cristóbal Colón - Personajes históricos de España

Cristóbal Colón – Personajes históricos de España

Fernando de Aragón – Personajes históricos de España

Fernando II de Aragón fue rey de Aragón, Sicilia y Castilla, esto último debido a su matrimonio con Isabel de Castilla. Reinó por más de 40 años en estas ciudades y durante ese tiempo estuvo inmerso en varias guerras. Pero fue la guerra de la conquista del reino nazarí de Granada la que le dio su gran fama como experto tácticas militares y diplomáticas.

La razón por la cual se le llama a él y a su esposa Isabel los Reyes Católicos es porque requirieron de una bula papal. Debido a que eran primos hermanos no podrían casarse sin este requisito.

Fernando II de Aragón - Personajes históricos de España

Fernando II de Aragón – Personajes históricos de España

José Amedo – Personajes históricos de España

José Amedo es un ex policía que fue condenado a prisión a través de los casos Amedo-Domínguez y caso Marey. Este policía trabajo como encubierto en labores de espionaje contra la sociedad terrorista ETA (Euskadi Ta Askatasuna).

Durante su trabajo descubrió que los Grupos Antiterroristas de Liberación (GAL), organización donde estuvo encubierto era una farsa. Estos grupos eran una organización que permitía mantenerse en pie al diario el Mundo en España.

Luego de 12 años de prisión se le otorga libertad condicional y luego la libertad plena, cuando decide escribir un libro tipo monografía. En este libro Amedo revela cómo funcionaba realmente el GAL.

Si bien estos individuos no son los personajes históricos de España más importantes y conocidos forman parte de la historia. Y por ello se merecen ser recordados como tal. Esperamos que este post haya servido para enriquecer un poco más tu cultura y avivar tu espíritu histórico.

Mas informacion sobre este tema

  • Deja tu comentario

    • Responsable: Octavio Ortega Esteban
    • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
    • Legitimación: Tu consentimiento
    • Comunicación de datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal
    • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
    • Contacto: Octavio[arroba]kerchak.com
    • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad