Motor de combustión vs Motor eléctrico

Los coches eléctricos se encuentran captando la atención de todo el mundo, ya que se presenta como una gran alternativa de futuro cercano a los coches de gasolina, siendo estos más económicos que los que trabajan con diésel o gasoil. Existen modelos populares que son capaces de ofrecer una gran variedad de combustibles en su gama. La clave exacta para acertar en cual es mejor que el otro, se basa en calcular el costo por Km y en tener claro la distancia total anual de nuestros viajes diarios.

Aun no tenemos claro si al comprar un coche eléctrico nos acabara saliendo un tanto más caro o más barato que uno convencional de producción masiva. Sabemos que los autos eléctricos suponen un ahorro bastante significativo en cuanto al gasto diario de combustible, lo que lo hace una gran alternativa ya que alrededor del mundo los costos de la gasolina son bastante elevados.

Motor eléctrico, ¿La mejor opción?

Si comparamos la fabricación de los motores a gasolina con los motores eléctricos, podremos observas que la creación de los eléctricos es mucho más sencilla y además tienen una vida útil considerablemente mayor sin contar la batería del coche. Una de las razones por las que los automóviles eléctricos han captado tanto la atención de los usuarios es que al estar fabricados con menos componentes mecánicos que friccionan entre si y a las variaciones de temperatura, producen un desgaste menor. Por lo tanto, las revisiones regulares de un motor convencional, no son tan importantes en los motores eléctricos.

auto electrico cargando

auto electrico cargando

Una de las limitaciones actuales en cuanto al uso de automóviles eléctricos, es que existentes muy pocas infraestructuras para la recarga de estos coches, lo que hace que el uso de estos sea más difícil. La autonomía es limitada y el precio inicial es más alto que el de un coche parecido con motor de combustión.

autoelectrco

autoelectrco

Por otro lado, como mencionamos anteriormente los coches de motor a combustión son mucho más eficientes a los eléctricos. Para mostrarlo con un ejemplo más amplio y claro, un motor de combustión posee una eficiencia aproximada del 20 al 30% de durabilidad, en cambio que en uno eléctrico este alcanza una probabilidad de 95% de eficiencia. La ventaja se puede observar al ir conduciendo y darse cuenta que el coste por km es mucho menor, consumiendo menor por prácticamente hacer el mismo trabajo que los motores de combustión.

autos electricos

autos electricos

También podemos considerar que el precio de los automóviles eléctricos puede que tenga un precio inicial un tanto más costoso que al convencional, pero al sacar cálculos anualmente podremos observar un ahorro significativo al no tener que gastar dinero en gasolina mensualmente, porque esta es costosa.

Ganador: Motor eléctrico

Obviamente con este post pudimos observar las ventajas que tienen los motores eléctricos sobre los de combustión convencionales, así que esperemos que esta tecnología llegue a globalizarse y así poder transportarnos de una manera más eficiente y ecológica, ya que este sistema de funcionamiento produce menos dióxido de carbono a comparación con los de combustión, lo que lo hace también una gran alternativa para volvernos ecológicos y ayudar a nuestro planeta.

Mas informacion sobre este tema

Deja un comentario

  • Responsable: Octavio Ortega Esteban
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Contacto: Octavio[arroba]kerchak.com
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad