Mejores inventos tecnológicos de la historia

Si algo ha caracterizado al ser humano su capacidad de evolución, desde la invención de la rueda, pasando por el primero automóvil, hasta la aparición del primer computador. El ser humano siempre se ha visto en la necesidad de reinventarse

En la actualidad, se siguen haciendo grandes descubrimientos y avances tecnológicos que benefician al ser humano.

Por esa razón, decididos  mencionar los mejores inventos tecnológicos de la historia, y de esta manera conocer el origen de aquellos avances tecnológicos que revolucionaron la humanidad.

Lista de los mejores inventos tecnológicos de la historia

Internet

La manera más simple de descubrir el impacto del internet es graficar el crecimiento en el número de gente conectada a él.

En 1969 sólo cuatro personas tenían internet. Actualmente, es por lejos el invento que más han acercado al mundo en la historia.

Internet

Internet

Teléfono

Aunque el francés Charles Bourseul fue el primero en proponer la transmisión del lenguaje humano por medio de un sistema electrónico no fue sino hasta 16 años después, cuando A. Graham Bell construyera el primer teléfono funcional.

Teléfono

Teléfono

PC

Si bien IBM producía computadoras para las empresas a finales de los 50s, su costo hacía pensar  que la idea de que hubiera una en cada hogar era sólo un sueño.

Sin embargo, todo eso cambió en los 70s, cuando en garaje de California, un grupo de personas encabezadas por Steve Jobs produjeron la famosa Apple II, convirtiéndose así en la primera PC de consumo que evolucionaría hasta convertirse en las máquinas que sin duda han transformado nuestras vidas.

PC

PC

Televisión

Sin duda alguna la televisión ha ayudado a conectar gente alrededor del mundo, entreteniendo a billones de familias y manteniendo a generaciones de niños ocupados los fines de semana.

 

Televisión

Televisión

Teléfono Celular

Actualmente, hay más de dos billones de teléfonos celulares  en el mundo. Sin duda, es difícil cuantificar el impacto social y económico que ha tenido este aparato.

De cualquier otro objeto que una persona puede poseer, éste es tal vez el más indispensable. Aunque aquellos que no simpatizan con este invento pueden culpar a los laboratorios de Bell por el invento que se popularizaría en los años 80’.

Teléfono Celular

Teléfono Celular

Radio

El mundo casi queda renegado a perder la radio por la falta de visión de Heinrich Hertz quien, en 1888, enseñaba las ondas electromagnéticas a un grupo de estudiantes, dijo: “No veo ninguna utilidad práctica para esta forma invisible de energía electromagnética”.

Por suerte, otras personas vieron el potencial tecnológico de dichas formas de energía y, separadamente, enviaron y recibieron las primeras ondas de radio.

Radio

Radio

El Microchip

Cuando, en 1952, el ingeniero Geoffrey Dummer propuso usar un bloque de silicio cuyas capas contuvieran los componentes electrónicos de un sistema. Por desgracia, nadie le hizo caso a este genio.

Seis años después, el ingeniero norteamericano Jack Kilby tomó la idea y construyó el primer circuito integrado monolítico, o microchip.

Actualmente, desde juguetes hasta tanques encontramos estos pequeños artefactos de silicio y metal.

Microchip

Microchip

¿De cuáles nos olvidamos?

La cámara , la batería, el foco, el cd, el iPod, el GPS, el cable de fibra óptica, el motor de combustión interna, el Gameboy de Nintendo, etc. Son algunos de los inventos que han revolucionado la humanidad.

Sin embargo, podríamos pasar horas hablando sobre los inventos de la tecnología y tal vez nunca terminar, ya que constantemente se hacer más avances en materia de tecnología  que posiblemente puedan completar esta lista de los mejores inventos tecnológicos de la historia.

Mas informacion sobre este tema

  • Deja tu comentario

    • Responsable: Octavio Ortega Esteban
    • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
    • Legitimación: Tu consentimiento
    • Comunicación de datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal
    • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
    • Contacto: Octavio[arroba]kerchak.com
    • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad