5 lugares ecológicos en París que debes visitar

¿Qué hacer y qué ver con la familia y los niños en París? Te presentamos cinco lugares ecológicos en París donde podrás ver animales, plantas e insectos, pájaros… introduzca a los niños en el fascinante mundo la ecología.

Aprenda a preservar el medio ambiente, contribuir al desarrollo de la biodiversidad, ahorrar energía, descubrir los secretos de la naturaleza…, París ofrece muchas salidas familiares ecológicas.

La sensibilización medioambiental, la exploración, los niños tienen los oídos y los ojos bien abiertos y son muy curiosos, convirtiéndose en muchos casos en auténticos apasionados de estos descubrimientos de la naturaleza.

Así que ya sabes, elige un fin de semana, compra un par de maletas baratas y reserva billetes en el primer avión que aterrice en París.

Mejores lugares ecológicos en París que merece la pena visitar

Le Jardin des Papillons

Le Jardin des Papillons (el Jardín de Mariposas) ofrece un descubrimiento del mundo de los insectos y más particularmente las mariposas de Ile-de-France. Las mariposas no solo son hermosas, sino que también son útiles.

Estos magníficos insectos, mágicos, están experimentando una extraordinaria transformación física (pupación: el proceso por el que la oruga acaba convirtiéndose en mariposa) y son buenos indicadores del estado ecológico de nuestros jardines.

Descubrirá mariposas de Ile-de-France a través de la observación de su ciclo de vida, su vuelo o la aparición de las crisálidas, en un jardín invernadero de 200 metros cuadrados.

El Jardín de las Mariposas. Lugares ecológicos en París.
El Jardín de las Mariposas. Lugares ecológicos en París. Imagen: Pixabay

Péniche de l’eau

Situado en el Rond-Point des Canaux, frente al número 31/33 del Quai de l’Oise en el distrito 19, la Péniche de l’eau es un equipo de sensibilización y educación ambiental que se integra con la Red París-Naturaleza (Servicio de Ecología Urbana) de la ciudad de París.

El propósito de la barcaza es educar a los jóvenes e informar al público sobre la importancia del agua, la gestión de los recursos hídricos en París y los desafíos de su preservación.

Se convierte en un espacio de exposición y un taller educativo.

Le Pavillon de l’eau

Le Pavillon de l’eau (el pabellón de agua), inaugurado en junio de 2007, es un lugar único en toda Francia. A lo largo del año, ofrece exposiciones permanentes y temporales, actividades para jóvenes y escolares, conferencias y debates.

Como lugar de exposiciones, Le Pavillon de l’eau está equipado con un Centro de documentación sobre el agua en París, pero también agua en el mundo, rica en obras e iconografías antiguas y recientes.

Es un espacio de información, educación e intercambio sobre el agua, su gestión y su problemática.

Fachada de le Pavillon de l’eau. Lugares ecológicos en París. Fuente: Wikipedia

Maison Paris-Nature

Este centro de recursos trata sobre la diversidad de especies y entornos naturales urbanos se encuentra en el corazón del Parc Floral de Paris. La Maison Paris-Nature es un lugar privilegiado para descubrir la riqueza de la vida en la capital e involucrarse en su preservación.

Paris-Nature permite sensibilizar, informar y educar a jóvenes y mayores sobre los recursos naturales de París, a través de talleres de descubrimiento, El Jardín de Mariposas o la biblioteca/ludoteca Nature.

En ambos pabellones, un retrato del entorno natural parisino proporciona información sobre especies y entornos naturales. Esto nos hace eco-ciudadanos conscientes de la necesidad de protegerlo.

Jardin Sauvage Saintn Vincent

Con una superficie de 1.480 metros cuadrados, este espacio situado en el corazón de Montmartre alberga una multitud de plantas silvestres, un estanque, árboles y arbustos y también una fauna de especies muy variadas.

Las plantas silvestres han colonizado este pequeño rincón secreto de vegetación, en el corazón de Montmartre. Este refugio atrae a pequeños animales y ayuda a mantener la biodiversidad en el corazón de la ciudad.

Un grupo de Eco-Educadores informan a los visitantes sobre este sitio frágil.

La Péniche de l'eau en el Sena. Lugares ecológicos en París
La Péniche de l’eau en el Sena. Lugares ecológicos en París. Imagen: Pixabay

Esperemos que este artículo te permita replantearte la posibilidad de visitar alguno de estos lugares ecológicos en París con los más pequeños de la casa. Y tú, ¿conoces algún otro sitio que merezca la pena?

Deja un comentario

  • Responsable: Octavio Ortega Esteban
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Contacto: Octavio[arroba]kerchak.com
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad