Los reyes más jóvenes de España

El universo de príncipes y princesas alimentan la ilusión de los niños desde muy temprana edad. Y pese a que muchos de nosotros tenemos la idea de que un rey sólo puede ser un adulto; en la historia de España han existido un buen número de reyes de corta edad. Si deseas conocerlos, a continuación, te presentamos una lista con los reyes más jóvenes de España:

Carlos I

Fue el primer rey de la Dinastía de los Habsburgo, y también el primer rey de España. Después de la muerte de su abuelo, Fernando de Aragón, en 1516, Carlos se convirtió en rey de los diversos reinos; es decir, Rey de Aragón, Castilla y Navarra, Rey de Hungría y Rey de Sicilia. Esto a los 16 años. Más tarde, a los 19 años, se convirtió en el Emperador del Sacro Imperio Romano Germánico, teniendo en su poder un vasto territorio que tenía la mirada puesta en Europa, Oriente y América. Reinó durante 40 años.

Felipe I

El próximo rey joven sería Felipe IV, bisnieto de Carlos I, que asumió el trono también a los 16 años. Se convirtió en rey de España, de Portugal, de Nápoles, de Sicilia, rey titular de Jerusalén y rey de Cerdeña. Su reinado fue el más largo de la Dinastía de los Austria y el tercero más largo de la historia de España, ya que duró 44 años.

Los próximos reyes de la lista ocuparon el trono realmente muy jóvenes, en una edad en una edad en la que aún no abandonaban la infancia.

Carlos II

Carlos II, hijo de Felipe IV, se convirtió en rey a la edad de 4 años de edad. Durante su infancia su madre fue regente, hasta que contara con la mayoría de edad. Pero siempre tuvo problemas de salud y no tuvo hijos, dando fin al reinado de los Austrias en España. A pesar de la fragilidad de su salud, su reinado duró 35 años. Fue rey de España, Nápoles, Cerdeña y Sicilia.

Isabel II

Isabel II fue una princesa que se convirtió en reina, poco antes de cumplir 3 años de edad, tras la muerte de su padre, Fernando VII. A los 13 años fue declarada su mayoría de edad, y de esta forma contó con las facultades necesarias para asumir el trono. Su reinado fue bastante turbulento, marcado por varios golpes militares. Fue destronada en 1868, habiendo reinado 35 años.

Alfonso XIII

Como puedes apreciar, estos príncipes y princesas fueron los que se convirtieron en reyes más jóvenes, pero ningún heredero real en todo el mundo se convirtió en rey tan pronto como Alfonso XIII. El pequeño príncipe fue proclamado rey en el momento de su nacimiento, ya que su padre, el rey Alfonso XII, había fallecido cuando la reina se encontraba embarazada. Su madre fue regente hasta que, a los 16 años, fue declarado mayor de edad, cuando finalmente asumió el trono de España, y pasó a la historia como el rey más joven de todos los tiempos.

Deja un comentario

  • Responsable: Octavio Ortega Esteban
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Contacto: Octavio[arroba]kerchak.com
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad