Los gases refrigerantes en el efecto invernadero

Cuidar de nuestro medio ambiente es bastante importante y todos deberíamos ser enseñados desde pequeños a protegerlo, ya que es el espacio vital donde pasaremos toda nuestra vida, y el tener más o menos problemas de salud también se ve reflejado en ello.

Uno de estos problemas son los gases refrigerantes, los cuales afectan a la transmisión de calor y son los causantes de las temperaturas extremas y más elevadas.

Aunque en la actualidad hay propuestas globales con el objetivo de reducir este tipo de gases, lo cierto es que no siempre se cumplen ni llevan a cabo.

La AGGI (Índice Anual de Gas Greenhouse) se encarga de realizar anualmente un seguimiento sobre la evolución de este tipo de gases que nos provocan un efecto invernadero, lo cual representa uno de los mayores problemas medioambientales de la actualidad.

Ahora que el verano está cada vez más cerca serán miles de hogares los que hagan uso del aire acondicionado para poder soportar de la mejor forma posible esas largas tardes donde el calor parece no tener fin.

Estos aparatos también utilizan este tipo de gases contaminantes si se encuentran en mal estado, por lo que es de vital importancia realizar nuestra reparación aire acondicionado Madrid si queremos contribuir con el cuidado del medio ambiente.

Otro electrodoméstico que todo el mundo tiene en su cocina y también hace uso de gases contaminantes es el frigorífico, dado que es el lugar donde guardamos toda nuestra comida y más del 75 % de nuestra alimentación la obtenemos por este medio, si no queremos intoxicarnos es necesario realizar una reparación de electrodomésticos, tanto para nuestra salud como la del medio ambiente.

Causas del efecto invernadero

Causas del efecto invernadero

El mercado negro de estos gases refrigerantes dificulta en gran medida que se pueda reducir la contaminación atmosférica para evitar el efecto invernadero. En España también se sufre y es un factor que no beneficia para nada a la evolución tecnológica en la que nos encontramos inmersos hoy en día ni al mercado opaco.

El efecto invernadero cuenta con cinco gases, los cuales hacen referencia a más de un 90 % del problema total, de todos ellos destaca el CO2, culpable de la gran mayoría de los cambios térmicos actuales.

Cada uno de estos gases hace una función de manta con los que es posible que exista vida en nuestro planeta y que la radiación solar se filtre. El problema está en que los gases que desprendemos, muchas veces sin darnos cuenta, influyen en el calentamiento terrestre y atmosférico. El sector de la industria es el que más interfiere en esto gracias a la deforestación, quemar combustibles fósiles, contaminación de los océanos, etc.

Estos problemas son visibles hoy en día, destacando:

  • Aumento de la temperatura terrestre en 0,2 grados cada diez años.
  • La reducción de las superficies glaciares y la constante elevación del nivel del mar.
  • Inundaciones en islas.
  • Necesidad de la flora y fauna a una constante adaptación del cambio climático.
  • Muchos menos recursos hidráulicos debido a sequías en consecuencia de la evaporación del agua.
  • Cambios en las precipitaciones que afectan a sectores como el de la agricultura y la ganadería.

 

Mas informacion sobre este tema

  • Deja tu comentario

    • Responsable: Octavio Ortega Esteban
    • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
    • Legitimación: Tu consentimiento
    • Comunicación de datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal
    • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
    • Contacto: Octavio[arroba]kerchak.com
    • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad