Las aplicaciones para Android que más energía consumen

Uno de los típicos problemas con el uso de ciertas aplicaciones es la excesiva cantidad de energía que consumen. Probablemente la aplicación que más batería gasta sea la app oficial de Facebook; sin embargo, está claro que no es la única. En realidad, son bastantes las aplicaciones que agotan la memoria, la energía de nuestros dispositivos y, encima, los datos. Los principales motivos son las constantes actualizaciones, las notificaciones y alertas.

Aquí te mostramos algunas de las aplicaciones para sistema operativo Android que más recursos utilizan; por lo que deberías pensarlo bien antes de tener bastantes de ellas instaladas en tu dispositivo.

-Las aplicaciones más conocidas y más empleadas suelen ser también las que más espacio ocupan y mayor energía consumen, entre ellas destacan Facebook, WhatsApp y todas las relacionadas con Google.

-Detrás de las antes mencionadas les siguen Netflix, Spotify y Outlook.

-Algunos de los juegos que ocupan los primeros lugares de esta lista con My Talking Angela, My Talking Tom, Clash of Clans, Don’t Tap the White Tiles, así como los juegos de la conocida saga Candy Crush: Candy Crush Jelly, Candy Crush Soda, entre otros.

-También entran en esta categoría las aplicaciones que se inician automáticamente cuando encendemos nuestro dispositivo, por lo que gastan la batería en todo momento: ChatOn, Security Policy Updater y Android Firmware Updater son algunas de estas.

-En cuanto al tipo de aplicaciones que, al ejecutarlas por primera vez, gastan mayor cantidad de batería están: BBC News, Amazon Shopping y Snapchat.

En el caso de que tengamos varias de la aplicaciones que hemos mencionado en esta lista, el rendimiento de nuestro dispositivo se verá seguramente afectado. Hay un extenso número de críticas hacia la que probablemente sea la aplicación más conocida: Facebook; ya que no sólo la aplicación oficial utiliza demasiados recursos, sino que esta empresa estadounidense cuenta con, aproximadamente, la mitad de las aplicaciones más perjudiciales (en cuanto al uso de recursos) del universo de Android; algo que resulta irónico cuando nos percatamos que las aplicaciones desarrolladas e implementadas por Facebook suelen ser las más famosas y las más empleadas en todo el mundo.

¿Cómo evitar que se agote rápidamente la batería de mi dispositivo?

Un consejo importante que puedes implementar en el día a día es la disminución del brillo que muestra la pantalla. Si tu dispositivo cuenta con el sistema operativo Android, el brillo puede ajustarse desde la sección “Ajustes”, ubicada en el menú principal. Además, resulta importante también el no tener encendidos, cuando no los estemos ocupando, el GPS, el Bluetooth o el WiFi, ya que agotan más rápidamente la batería del teléfono.

Por último, debemos estas conscientes de que, en ocasiones, no es necesario tener encendido nuestro smartphone durante 24 horas seguidas. Hay ocasiones en el día a día en que podemos apagarlo y, de esta manera, ahorrarnos un poco de energía; lo que en caso de alguna emergencia puede resultar de suma importancia. Apagar el dispositivo ayuda a que este no se sobrecaliente y a que, con el tiempo, la batería no se infle.

Mas informacion sobre este tema

  • Deja tu comentario

    • Responsable: Octavio Ortega Esteban
    • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
    • Legitimación: Tu consentimiento
    • Comunicación de datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal
    • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
    • Contacto: Octavio[arroba]kerchak.com
    • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad