Las 3 mejores marcas de ordenadores portátiles del mercado

Si estás interesado en comprar un ordenador portátil nuevo, seguro que te has preguntado en qué marca vale la pena invertir. ¿Será que el precio es sinónimo de calidad cuando el tema son los ordenadores portátiles? Para responder a esta y otras preguntas, hemos hecho una lista con las que consideramos las 3 mejores marcas de ordenadores portátiles del mercado actual.

1. Lenovo, la primera entre las mejores marcas de portátiles

Esta información puede sorprender a algunos, pero la marca fabricante de los famosos MacBooks no aparece en nuestra lista. En 2017, año correspondiente al último análisis realizado, se quedó en el quinto lugar entre las marcas analizadas. Esto sucede porque, a pesar de su diseño y potencia de sus aparatos, no cuentan con entradas USB y requieren muchos adaptadores, los cuales son muy caros. Por tanto, si inviertes en un MacBook, tienes que estar dispuesto a gastar un poco más que sólo en tu ordenador.

Entonces, ¿cuál es el primer puesto entre las mejores marcas de portátiles del mercado? La respuesta es la china Lenovo. La empresa ha mejorado mucho el diseño de sus productos, además de tener una batería de alta duración y buen soporte al cliente.

Lenovo, además, cuenta con un catálogo variado de modelos, que se adaptan a diferentes necesidades de los usuarios, desde dispositivos de entrada, hasta notebooks más robustos y de mayor rendimiento. Otra característica famosa de la marca es el espaciado y la curvatura de las piezas del teclado, lo que facilita el manejo del equipo.

3 mejores marcas de ordenadores portátiles del mercado

2. Asus

Asus entra en la lista de las mejores marcas de portátiles en la segunda plaza. Esto se debe aque la marca ofrece una configuración potente y bien detallada con precios accesibles.

En los últimos años, también se nota que la marca ha asumido riesgos, intentando innovar en el diseño — característica importante para la mayoría de los usuarios a la hora de elegir su dispositivo —, además de haber mejorado considerablemente su soporte técnico.

3. Dell

Mientras tanto, Dell, que antes estaba en una posición por encima de entre las mejores marcas de ordenadores portátiles, ahora ocupa la tercera posición. La empresa sigue ofreciendo portátiles más funcionales, ideales para el día a día, además de otras herramientas específicas para las funciones más exigentes — como lo son los gamers que prefieren los ordenadores por encima de las consolas—, pero, en este caso, con precios, también, mucho mayores.

Además, la compañía es conocida por su excelente cobertura de garantía útil y soporte técnico. También tiene un diseño que varía de lo clásico a lo más extravagantes — como cuadernos personalizados con temas de películas, por ejemplo.

De esta forma, la lista de las mejores marcas de ordenadores portátiles disponibles nos trae tres grandes fabricantes, que han trabajado para innovar y mejorar el rendimiento de sus dispositivos ante la alta competencia. Si quieres adquirir un aparato nuevo, piensa en el modelo que más se adapte a tus necesidades e invierte en alguna de estas tres marcas, que han demostrado una clara evolución, manteniendo sus estándares de calidad y costo-beneficio.

Mas informacion sobre este tema

  • Deja tu comentario

    • Responsable: Octavio Ortega Esteban
    • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
    • Legitimación: Tu consentimiento
    • Comunicación de datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal
    • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
    • Contacto: Octavio[arroba]kerchak.com
    • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad