La robótica y la salud van de la mano

Ahora el sueño que teníamos mientras veíamos las caricaturas, se hace realidad, ya que la robótica se ha ido incorporando en nuestras vidas sin darnos cuenta, y en todos los ámbitos existentes, el de la cocina, el de la recreación, la moda, las interacciones personales y en uno de los ámbitos más importantes para nosotros, que es la salud. En la salud la robótica se ha convertido en una influencia importante, sigue leyendo para que puedas entender los genial de los avances tecnológicos.

Rama de la tecnología especializada en el estudio, diseño y construcción de máquinas capaces de realizar tareas ejecutadas por el ser humano o que requiere el uso de inteligencia. Las ciencias y tecnologías de la que deriva podrían ser el álgebra, Los autómatas programables, las máquinas de estados, la mecánica o la informática.

La robótica es otro paso para mejorar la precisión en medicina y más concretamente en cirugía pues la más reciente tecnología ahora presente en los quirófanos, logrando así reducir el margen de error en las operaciones. No obstante el uso de las nuevas herramientas exige un trabajo intenso de parte del médico cirujano, por lo que este último profesional se torna insustituible. Además, la labor del galeno se incrementa 30%, pues éste debe tener cálculos muy precisos porque la máquina depende en gran medida de los datos que se carguen en su memoria para cada intervención.

Cirugía con robótica aplicada

Cirugía con robótica aplicada

En el futuro, los pacientes pedirán el empleo de la robótica en los procedimientos a los que sean sometidos porque la misma técnica exige un cuidadoso y detallado estudio de la enfermedad antes de proceder. No obstante hasta el momento se presenta un gran inconveniente, el costo de la operación se incrementa de manera notable debido a que la robótica en la medicina aún no se ha generalizado.

La especialidad de la medicina que más se ha beneficiado con esta nueva tecnología es el de la traumatología, pues la exactitud que aporta a intervenciones como la osteotomía es de gran confiabilidad. Además el proceso resulta poco invasivo.

Así, con pasos lentos y seguros la robótica en medicina es prueba y hable y exitosa del intenso trabajo de la ingeniería en este campo. Antes de que apareciera la computadora, tan sólo se podía confiar en la preparación profesional del médico con quien ahora tiene una herramienta más para seguir brindando bienestar a los seres humanos

Mas informacion sobre este tema

  • Deja tu comentario

    • Responsable: Octavio Ortega Esteban
    • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
    • Legitimación: Tu consentimiento
    • Comunicación de datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal
    • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
    • Contacto: Octavio[arroba]kerchak.com
    • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad