La notificación en Android P que avisa el uso del micrófono o la cámara

¿Estabas al tanto de la notificación en Android P del micrófono o la cámara? Esta aparece cuando una aplicación necesita de. Así como lo lees… esto no es algo raro, y de ello te hablamos el día de hoy. Como sabrás, el sistema operativo de Android, cada día es más seguro y ahora, hasta te notificará siempre que ejecutes una aplicación que requiera la cámara o el micrófono. La idea no es otra que velar por una mejor privacidad (lo que, de buenas a primeras, parece la decisión más acertada).

Un gran porcentaje de usuarios escuchó sobre las noticias envolventes a Android P. El interés, definitivamente, están en las innovaciones que han propuesto. A raíz de todo esto, cada vez son más puntos a su favor que consigue por las noticias interesantes. Android P se las ingenió para dar una linda sorpresa a los usuarios tratándose de una mejor seguridad. El sentirse inseguro pasó a la historia al utilizar este nuevo sistema operativo partiendo de cualquier móvil. No importa qué aplicación se ejecute, la versión 9.0 estará al pendiente.

A continuación, damos paso a lo que Android P está proponiendo para mejorar la seguridad buscando garantizarle al usuario una experiencia única.

Android P avisa con una notificación si una aplicación está usando el micrófono o la cámara

Aquellas personas que siguen de cerca todas las primicias y actualizaciones que Android P ha estado lanzando, ya conocen todo lo que se logró con el tema de notificaciones. No solo mostrará a la aplicación trabajando como debe ser en segundo plano, sino que, además, avisará si alguna de las que están inactivas, podría estar utilizando el micrófono, cámara u otro sensor.

Se trata de un aspecto que muchos han agradecido. Sin embargo, esto no termina aquí. En lo que fue la segunda Developer Preview del nuevo sistema operativo de Android, todavía hay más novedades que mencionar. Con la misión de impedir el espionaje y dar una mayor seguridad a las personas, se han modificado ciertos parámetros. Esto ayudará en gran medida a aquellos que quieran sentirse “a salvo”.

Android P cada día crece más en relación a la seguridad

Google ha apostado todo por Android P y la seguridad como tal. Es fácil ver que no quiere dejar algún “hueco” y todo por las nuevas notificaciones que tenemos en frente. Ahora recibiremos una alerta si una aplicación está trabajando en segundo plano y se dispuso a utilizar la cámara o el micrófono del dispositivo.

En sí, todo esto trabajará de una forma bastante simple. Esto es porque Android P emitirá una notificación en la que se verá la aplicación que está ejecutándose en segundo plano. Del lado derecho de la pantalla se verían los iconos que corresponden a los componentes del hardware que usan o informan todo. Lo mismo pasa si corresponde al sensor.

Es algo que hará a las personas sentir más seguridad. El tener la sensación de que alguna aplicación esté espiando la privacidad, ha logrado inquietar a un montón de usuarios.

Es por eso que Android P se la está jugando a por todas para garantizar a todos una experiencia óptima. La manera correcta de fidelizar más a todos es ofrecer innovación y seguridad, algo que han sabido abordar estos meses. Continúan con las fases de la Developer Preview, no queda más que seguir esperando con ansías el resultado de todo el trabajo hecho.

¿Piensas que Android P será un éxito total? ¿Has estado probando la beta? Cuéntanos un poco más de las expectativas que tienes sobre el nuevo sistema operativo.

 

Mas informacion sobre este tema

  • Deja tu comentario

    • Responsable: Octavio Ortega Esteban
    • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
    • Legitimación: Tu consentimiento
    • Comunicación de datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal
    • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
    • Contacto: Octavio[arroba]kerchak.com
    • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad