La aplicación no responde en Android P (SOLUCIÓN)

Es normal que salgan errores y, esto de ‘la aplicación no responde en Android P’ también. En reiteradas ocasiones la ventanita nos aparecerá y es seguro que muchos no se la hayan esperado. Al final, tendremos que tomar una decisión “difícil” esperar a que se solucione o… cerrar la aplicación. Se trata de algo en lo que Android siempre ha estado trabajando con el objetivo de impedir que siga sucediendo. Sin embargo, son errores que simplemente se salen de las manos y que nacen en varias ocasiones por algún tipo de cambio en el sistema operativo.

En el instante que la misma interfaz no arroje el mensaje, ya se sabe que el sistema está informando que ha ocurrido un error en la aplicación. Por lo que, si te preguntas cómo solucionar la aplicación no responde en Android P, el día de hoy te diremos todos los secretos necesarios para solventarlo.

Cómo solucionar ‘La aplicación no responde en Android P’

No cabe duda que es uno del os temas más solicitados en lo que fue el pasado Google I/O 2018. Se ha estado oficializando y explicando a cada uno de los usuarios que ya no tendrán la opción de “esperar”. Lo anunciado fue que, partiendo del momento del error, la aplicación se cerrará de forma automática sin más. Y la verdad es que, el tener que volver a ejecutarla desde cero para continuar utilizándola podría ser positivo y negativo. Normalmente, el usuario podría llegar a interpretar que cerró la aplicación por error.

Lo requerido aquí es decir que la versión de Android Oreo se ha actualizado a Android P. Dicha actualización ha hecho que varios usuarios experimenten un error porque muchas aplicaciones fallan a raíz de ello. En sí, cada una de ellas no se han adaptado lo suficiente o, diseñado, para poder funcionar en Android P.

No hay que ir demasiado lejos, a mí me ha pasado con la aplicación del BBVA Wallet, la misma no funcionaba en Android P. Además, he visto ese mensaje molesto de ‘la aplicación no responde en Android P’. Es una situación un poco molesta porque la solución que se me ocurrió fue abrirla desde el mismo navegador (que pereza).

¿Cuál es el motivo para que dicho error aparezca?

  • Varias aplicaciones no están “aptas” para la versión de Android P.
  • Android P está en beta, es decir, en fase de pruebas.

Al final, es el mismo tiempo el encargado de hacer que las aplicaciones de adapten y se solucione el error. Sin embargo, Android ya se puso manos a la obra en el asunto, tanto así que es posible sentir incomodidad. Y es que una de las peores cosas que puede pasarnos es usar una aplicación importante y que, sin previo aviso, ¡Boom! ‘La aplicación no responde’.

Al generalizar dicho punto, por ahora la decisión de que la aplicación sea cerrada de forma automática creo que es lo mejor. Y es que, cuando el usuario tenía la opción de elegir entre esperar y cerrar, la mayoría escogía cerrar. No obstante, lo más acertado es sencillamente cerrarla y, posteriormente, ejecutarla de nuevo. Lo seguro es que Android continúe trabajando en este inconveniente tan molesto.

Por lo que, si deseas solucionar el error de la aplicación no responde en Android P, ya sabes que no te queda de otra que esperar. Otra opción es instalar alguna aplicación alterna a la misma. Es como el ejemplo que dije sobre el BBVA, no me tocó otra que usar el navegador. Habrá que esperar pacientemente hasta que todos los errores se solventen. En caso de que no lo soportes, también puedes regresar a Android Oreo.

 

Mas informacion sobre este tema

  • Deja tu comentario

    • Responsable: Octavio Ortega Esteban
    • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
    • Legitimación: Tu consentimiento
    • Comunicación de datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal
    • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
    • Contacto: Octavio[arroba]kerchak.com
    • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad