Importancia del medio ambiente

Existen conceptos errados sobre lo que es el medio ambiente. Las personas comúnmente piensan que el medio ambiente es todo lo que nos rodea, y no. Realmente el medio ambiente es todo lo vivo que nos rodea incluyéndonos a nosotros. En el medio ambiente se encuentran todos los ecosistemas vivos donde habitan millones de especies animales, y donde habitamos nosotros mismos. Del medio ambiente el hombre obtiene los recursos más valiosos para sobrevivir y perpetuar la especie. Recursos como el agua y el oxígeno, además de combustibles fósiles, madera, plata, oro, etc. Todos importantes para la industria y el comercio.

El hombre con el paso del tiempo ha desarrollado nuevas tecnologías y nuevos métodos para mejorar la calidad de vida de las personas. Dichos métodos están acabando y deteriorando cada vez el medio ambiente. Además, está la contaminación proveniente de casi todas las personas del mundo. Pues la mayor parte de las personas son egoístas y no les importa las consecuencias que sus actos tienen sobre el medio ambiente.

Importancia del medio ambiente y el cuidado del planeta

En el medio ambiente se encuentran diversos factores bióticos (que tienen vida) como el agua, la flora, la fauna, el suelo y el aire. Los mismos son indispensables para la subsistencia de cualquier ser vivo.

Todo lo que conocemos que pueda moverse. Es decir, todo lo vivo se desarrolla en el medio ambiente, es por ello que su cuidado debería ser indispensable y muy importante para todas las personas como habitantes de él, y no es lo que ocurre.

Cada vez existen más animales en peligro de extinción, debido a la caza y a la pesca; menos recursos naturales como el agua, la cual es una fuente agotable del planeta; menos cantidad de oxigeno descontaminado debido a la alta contaminación del aire que existe y menos cultivos debido a la alta contaminación de los suelos.

El medio ambiente es sumamente importante porque en el coexisten todos los seres vivos además de los recursos naturales que obtenemos de él, los cuales son indispensables para la vida.

Medio ambiente y su importancia

Medio ambiente y su importancia

¿De qué manera el hombre perjudica al medio ambiente?

Deforestación

La deforestación es la tala de árboles por mano del hombre. Los árboles y las plantas son nuestra fuente de oxígeno, así como el habitad y comida de algunas especies animales, acabar con ellos es sin duda perjudicial para el medio ambiente y para nosotros mismos.

El hombre se aprovecha de los árboles para la obtención de madera y fabricar diferentes muebles en ese material para luego venderlos. El dinero que estas personas obtienen por vender esta madera lo pudiesen conseguir de otra manera. Está claro que el oxígeno que proveían los árboles talados es imposible de generar.

Calentamiento global

Este es el aumento de las temperaturas del sistema climático que se ha venido observando durante mucho tiempo. El calentamiento global contribuye a la aparición de diversos fenómenos naturales como los huracanes. Es porque el agua caliente es el combustible del mismo.

El calentamiento global es resultado del efecto invernadero el cual no lo provoca nadie más que nosotros mismos. Todos los gases contaminantes que expulsamos a la atmósfera son los causantes de dicho fenómeno. Como el humo del cigarro, el monóxido de carbono que expulsan los autos, las enormes cantidades de gases que expulsan cierto de tipos de industrias, entre otros.

Es importante que toda la población mundial conozca los daños que son capaces de hacerle al medio ambiente, y la importancia que tiene este sobre nosotros. Sin el medio ambiente simplemente no podríamos existir.

Inconscientemente el hombre está destruyendo su hogar y no está consiente que no tendrá otra igual.

Mas informacion sobre este tema

  • Deja tu comentario

    • Responsable: Octavio Ortega Esteban
    • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
    • Legitimación: Tu consentimiento
    • Comunicación de datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal
    • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
    • Contacto: Octavio[arroba]kerchak.com
    • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad