¿Existen ejercicios para controlar la eyaculación?

Aquellos hombres que se sienten insatisfechos por su rendimiento sexual donde muchas veces aparece la “eyaculación precoz” quizás tengan un rayo de luz al conocer la existencia de ejercicios para controlar la eyaculación. Lo cierto es que la mayoría de hombres suele pedir algún tipo de solución a los expertos en la sexología. Los mismos aluden a ejercicios, métodos y “trucos” con el que pueden retrasar su eyaculación. Son las llamadas soluciones para la eyaculación precoz.

Es por eso que hoy me gustaría compartir en este artículo sobre la incógnita hecha en el título ¿Existen ejercicios para controlar la eyaculación?

Respondiendo a eso, tenemos un “sí” como respuesta. Hay ciertos ejercicios que pueden ayudar a una persona a incrementar su control de eyaculación. Un ejemplo sería el ejercicio Kegel y la técnica de “parada-arranque” y el “apretón”.

¿Son muy difíciles los ejercicios para el control de la eyaculación?

Sin embargo, estos ejercicios para el control de la eyaculación son un recurso nada más. Estos suelen darse usualmente en las terapias sexuales junto a un asesoramiento sexológico. Y, para que de verdad funcionen, lo ideal es que deban ser prescritos y correctamente revisados por un sexólogo o una sexóloga.

Como si fuese ironía, la inquietud de muchos por no eyacular deprisa, da la facilidad a que dicha eyaculación venga antes. Por ende, antes de entrar en cualquier ejercicio, es importante que se trate correctamente la ansiedad. De no ser así, posiblemente los ejercicios no tengan utilidad alguna.

Pareja con problemas de control de eyaculación

Pareja con problemas de control de eyaculación

En segunda instancia, tenemos el aprendizaje de todos los ejercicios o métodos para hacer que se retrase la eyaculación. Existen muchos beneficios que otorgan los ejercicios para el control de la eyaculación, sobre todo, cuando existe un trabajo previo de ciertos puntos a considerar:

Relación con la pareja

Esto es solo si existe una pareja como tal. Adquirir los conocimientos para ejecutar los ejercicios para el control de la eyaculación precoz y así retrasar la eyaculación, suelen ser de utilidad. En especial, en aquellas parejas donde la comunicación está agraviada y sufren problemas de entendimiento en lo erótico. Hay que resaltar que el hecho de que varios de los ejercicios para lograr retrasar la eyaculación deben ser practicado en pareja, también necesitan de complicidad y sintonía. Cuando hablamos del hombre que no tiene pareja, se facilitan ciertos puntos al momento de mejorar la interacción con su pareja ocasional, ayudando a tener un clima cómodo y más armónico.

Sobre el varón y la sexualidad

En este caso, se le atribuye a él mismo el papel protagónico en la relación. Es decir, el hombre es quien comprende los encuentros sexuales y los puede vivir. Esa idea de tener al hombre como el eje principal junto a sus herramientas y saberes, puede hacerle sentir más satisfacción y brindarle lo mismo a su pareja. Cuando hablamos de hombres heterosexuales, los datos y el placer en el erotismo femenino suele tener una enorme ventaja al momento de mejorar la satisfacción en las dos personas. No importa como sea la eyaculación, habrá un claro placer en ambos.

La manera en que se crean los encuentros eróticos

Ya sean los lugares, el control de la situación cuando el hombre es quien eyacula antes de quererlo, etc. El brindar ciertas condiciones para poder disfrutar mutuamente y controlar la situación, es lograr un disfrute entre ambos seres. Brindar un buen resultado para que el hombre esté más relajado y confiado en sus encuentros es clave.

En realidad, el trabajo con respecto a la ansiedad junto a los puntos que ya mencioné, es posible que sean parte esencial del buen trabajo del sexólogo. Estos se ven en hombres que constantemente acuden a consultas inquietos por el tiempo de la eyaculación que tienen.

Luego de lo anteriormente dicho, claro, se pueden plantear los ejercicios para controlar la eyaculación y técnicas para mejorar el rendimiento.

Mas informacion sobre este tema

  • Deja tu comentario

    • Responsable: Octavio Ortega Esteban
    • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
    • Legitimación: Tu consentimiento
    • Comunicación de datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal
    • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
    • Contacto: Octavio[arroba]kerchak.com
    • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad