Evolución de los Drones

La tecnología ha avanzado de manera impresionante, se ha sabido dar una buena utilidad a la mayoría de los inventos y los drones no fueron la excepción, en un tiempo menor a los diez años los drones se han vuelto una herramienta importante, útil en muchos campos laborales y también una de las posibles herramientas más usadas en el futuro.

Es impresionante como esta tecnología salió al mercado principalmente como una especie de juguete, que, a diferencia de los helicópteros a control remoto, este tenía un mayor alcance y una mayor estabilidad en el aire, por sus múltiples hélices y su aerodinámica. Un juguete que su única finalidad, en principio, era sacar fotos desde el aire.

En un abrir y cerrar de ojos, cambio la imagen que teníamos de los drones y ahora son considerados el primer paso a un futuro cercano, en el que las cosas y las personas se transportarán en drones y así agilizaran el tráfico de las calles y se abrirán a nuevas tecnologías que optimizaran los procesos como las ventas y la distribución de servicios.

Algunos de los nuevos usos que se les dará a los drones

La empresa de comida rápida Domino’s Pizza, se está planteando repartir pizzas por el aire, esto le significaría una inversión que podrá reducirles muchos gastos en despachos, pero están limitados por las restricciones de vuelo que hay en cada localidad, tema que va a ser tratado con atención por los estados, ya que son muchas las empresas que desean implementar estas tecnologías.

Evolución de los Drones

Evolución de los Drones

El gobierno de Tanzania tiene propuesto distribuir medicina a los centros médicos de su territorio mediante drones, así podrían llegar a más lugares en menor tiempo y surtir de medicina más de mil centros médicos esparcidos por todo el país africano.

El primer interesado en la legitimación de los drones para distribuir objetos fue Amazon, quienes están esperando ansiosos para implementar esta tecnología y así repartir pedidos con los drones alrededor de los Estados Unidos principalmente.

Y así como estas, millones de empresas y organismos están canalizando la implementación de esta muy útil herramienta que podrá ser el gran salto tecnológico que tuvo la segunda década de los años dos mil.

Mas informacion sobre este tema

  • Deja tu comentario

    • Responsable: Octavio Ortega Esteban
    • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
    • Legitimación: Tu consentimiento
    • Comunicación de datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal
    • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
    • Contacto: Octavio[arroba]kerchak.com
    • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad