Evalúa tus síntomas con médicos profesionales a través de Internet

Los avances tecnológicos también han llegado al sector de la sanidad. Actualmente, las personas tienen la posibilidad de recurrir a un consultorio médico online para realizar consultas y resolver todas sus dudas.

La transformación digital de la sanidad ha hecho posible la digitalización de solicitudes, citas, recetas, historiales médicos y expedientes. Incluso los beneficiarios del servicio sanitario pueden tener acceso a informes sobre su salud y enviarlos a su médico online.

Pero las innovaciones en el sector sanitario no dejan de sorprender. Hoy en día es posible tener una cita médica online por chat o videollamada, la cual en principio sirve para resolver pequeñas dudas que tenga el paciente, pero también para llevar a cabo un diagnóstico más completo.

Motivos por los que acudir a un médico en línea

El paciente podrá resolver todas sus dudas de manera inmediata y sencilla si acude a un médico online. Hay una gran cantidad de consultas que pueden ser resueltas fácilmente a distancia, como por ejemplo las relacionadas con alergias, catarros y traumatologías. El usuario tiene incluso la posibilidad de ser atendido por videollamada, lo cual permite al médico digital realizar un diagnóstico casi como si ambos estuviesen frente a frente.

Cabe mencionar que una de las prácticas más frecuentes entre pacientes y médicos digitales es el chequeo de síntomas. De este modo, el usuario se puede hacer una idea de las causas que los han provocado y podrá recibir un diagnóstico y el tratamiento adecuado. Pero hay plataformas de servicios de salud como Savia que van aún más allá. Por ejemplo, evalúa tus síntomas en Savia con su symtom checker para encontrar un diagnóstico posible a tu problema de salud.

¿Cuáles son las ventajas de recurrir a un médico online?

La telemedicina es la solución más conveniente tanto para pacientes como para el profesional sanitario, ya que ahorra costes, hace una sanidad más sostenible, ofrece más eficiencia a nivel asistencial, mejora la salud de las personas y da la posibilidad de recibir asistencia médica inmediata a todos aquellos que residen en regiones de difícil acceso.

Gracias a las consultas en línea, el paciente podrá ser atendido desde la comodidad de su hogar o cualquier otro lugar en el que se encuentre, sin desplazamientos ni esperas. Todo esto es de gran utilidad si el individuo se encuentra de vacaciones o ha tenido que viajar por motivos laborales. En estos casos, solo necesitaría contar con un dispositivo con conexión a Internet para tener acceso a un médico online.

Una consulta online también es idónea para todos aquellos pacientes que desean una segunda opinión médica. Por ejemplo, el hecho de que una persona tenga la posibilidad de obtener una segunda visión sobre un caso complejo, le será de gran ayuda y le dará la seguridad necesaria a la hora de tomar decisiones.

A través de las plataformas de servicios de salud se intenta evitar el autodiagnóstico, pero también luchar contra el ausentismo relacionado con la asistencia sanitaria, y es que la falta de tiempo hace que muchas veces las personas descuiden su salud.

Deja un comentario

  • Responsable: Octavio Ortega Esteban
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Contacto: Octavio[arroba]kerchak.com
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad