Empresas constructoras y su compromiso con el medio ambiente

Hubo un tiempo en que la cuestión del medio ambiente era asunto exclusivo de los profesionales del medio ambiente. Hoy en día la importancia de la preservación del medio ambiente es una necesidad de la conciencia de todos, por el bienestar y la calidad de vida de cada uno de nosotros, por la supervivencia del hombre como especie. En los últimos años, esta conciencia viene creciendo entre las personas que están más alerta a las necesidades sociales y más comprometidas con la posibilidad cumplir con su papel en la sociedad, ejerciendo la solidaridad y la ciudadanía.

Empresas, gobiernos, instituciones no gubernamentales y la sociedad vienen preocupando con medidas de protección de los recursos naturales, que son la base de todo el éxito de la supervivencia del hombre, e incluso de su propia economía. Por desgracia, en España esta conciencia aún no está muy desarrollada. En este artículo tenemos la intención de resaltar el papel de algunas empresas constructoras y su compromiso con el medio ambiente. Y es que por suerte, cada día aumenta el número de personas físicas y empresas que adoptan posturas ecológicas y contribuyen a un mundo mejor. Después de todo, pequeñas acciones que sean practicadas simultáneamente por millones de personas del planeta generan una suma más valiosa que grandes acciones gubernamentales. Entre ellas, las acciones que están realizando algunas empresas constructoras, para ello conoce Becsa, una empresa comprometida con el medio ambiente.

Empresas constructoras y objetivos de desarrollo del milenio

La cuestión del medio ambiente constituye también una de las metas de los Objetivos de Desarrollo del Milenio (ODM), que se creó en el año 2000 con las 8 Metas del Milenio, aprobada por 191 países miembros de la ONU, incluida el España, que se han comprometido a cumplirlas hasta 2015, por medio de acciones concretas del Gobierno y de la Sociedad. En este punto se mueve hacia también la cuestión del voluntariado de cada persona.

Empresas constructoras respetuosas con el medio ambiente

Empresas constructoras respetuosas con el medio ambiente

Objetivos de desarrollo del milenio

  • Acabar con el hambre y la miseria
  • Una educación básica de calidad para todos
  • Promover la igualdad entre los sexos y la autonomía de las mujeres
  • Reducir la mortalidad infantil
  • Mejorar la salud materna
  • Combatir el SIDA, la malaria y otras enfermedades
  • Garantizar la sostenibilidad del medio ambiente
  • Establecer una asociación mundial para el desarrollo

Las empresas constructoras ya han comenzado a despertar también ante la importancia de la cuestión ambiental. Ya sea reconociendo su papel social y también los beneficios directos de los cuidados con el medio ambiente, que incluyen la reducción de costos, cumplimiento de las obligaciones legales y prevención de las multas provenientes de los delitos ambientales y el marketing positivo ante sus clientes y la sociedad. Las acciones incluyen racionalización del uso de agua y energía, reutilización y reciclaje de papel y otros materiales y cambios de actitudes de las personas, que vayan a extenderse también por su vida fuera del entorno de trabajo. Ya existe incluso la ISO 14000, por el que se establece una serie de normas que deben cumplir las empresas para obtener una certificación relacionada con su compromiso con el medio ambiente.

Viviendas individuales creadas por empresas de la construcción ecológicamente responsables

Viviendas individuales creadas por empresas de la construcción ecológicamente responsables

¿Y qué podemos hacer yo y las empresas constructoras por el medio ambiente?

Participe de las acciones para las cuestiones relacionadas con el medio ambiente, revise sus hábitos, reduzca el consumo, reutilizar, recicle (luz, agua, materiales de oficina y todos los bienes innecesarios de consumo corriente), involucra a las propuestas de su trabajo y de su comunidad, divulgue a todos sus conocidos la importancia del medio ambiente y lo que puede ser hecho. Tome acciones que aumenten la calidad de vida en el trabajo y en su comunidad. Sea creativo. Sea ético. Ejerza su ciudadanía exigiendo que las empresas constructoras cuiden del medio ambiente.

Mas informacion sobre este tema

  • Deja tu comentario

    • Responsable: Octavio Ortega Esteban
    • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
    • Legitimación: Tu consentimiento
    • Comunicación de datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal
    • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
    • Contacto: Octavio[arroba]kerchak.com
    • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad