El arte de la antigua India

En las obras de arte creadas en la Antigüedad de la India es común la representación de dioses y mortales realizando diversas acciones. Hoy os hablamos del arte de la antigua India.

Dos tradiciones antiguas están representadas por el arte de gandhara y mathura, sin embargo esta fase del arte de la india llegó a su apogeo un poco más tarde, en la era Gupta, que alcanzó su máxima expresión en el siglo V d. C.. La pintura (especialmente en Ajanta) y la escultura han alcanzado nuevas alturas, estableciéndose también la gran era de la construcción de templos.

Estos, por otra parte, continuaron a representar el principal foco del desarrollo artístico de la India y en su esplendor y belleza de la decoración, pueden en muchos casos ser comparados a las grandes catedrales románicas y góticas europeas: los templos de Elephanta, Ellora y Khajuraho están entre los más notables.

Templo de Khajuraho, uno de los más bellos templos de la India

Templo de Khajuraho, uno de los más bellos templos de la India

Pintura en el estilo de Rajasthan

Pintura en el estilo de Rajasthan

Taj Mahal

Taj Mahal

El Taj Mahal es el monumento más conocido de la India, construido en la ciudad de Agra, que forma parte del patrimonio histórico de la humanidad, en 2007 fue anunciado como una de las Siete Nuevas Maravillas del Mundo Moderno, construido todo en mármol blanco por el Emperador Shah Jahan en honor a su esposa favorita, que murió después de dar a luz a su decimocuarto hijo. El monumento fue construido sobre su tumba junto al río Yamuna.

Considerado como un monumento al amor que contiene inscripciones retiradas del Quran, encrustado con piedras semi preciosas y su cúpula es cosida por hilos de oro, el Taj Mahal es considerado como la más bella construcción en la India.

Leave a Reply

  • Responsable: Octavio Ortega Esteban
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Contacto: Octavio[arroba]kerchak.com
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad