Dormir después del almuerzo es bueno para la salud

Una costumbre de los españoles que se ha convertido en objetivo de estudios: la famosa siesta, es decir, esa deliciosa siesta después del almuerzo que nos vigoriza.

Un equipo de psicólogos y neurocientíficos de Allegheny College, en Estados Unidos, encontró que los beneficios de dormir después del almuerzo en el día ayuda en recuperación cardiovascular. En pruebas con seres humanos, señaló que la tensión había el impacto negativo que invirtió más rápidamente después de un período de sueño. «Otros estudios han demostrado que descansar después de almorzar disminuye la sistólica», confirma el cardiólogo Marco Antonio Gomes, del Departamento de hipertensión arterial de la sociedad brasileña de Cardiología, se refiere al número de mayor valor que aparece registrado en el dispositivo de medición.

Es decir, para dar más apoyo a esta tesis, otro experto de los complementos «cuando dormimos, hay reducción en la actividad comprensiva, que relaja los vasos sanguíneos y disminuye el ritmo cardíaco,» explican los especialistas neumólogos.
Según estudios sobre el tema, en 45 minutos somos capaces de lograr las tres fases del sueño. Así que tenemos tiempo suficiente para profundizar en el punto de ofrecer beneficios a nuestro cuerpo.

Pero es importante recordar que es en la oscuridad de la noche en que el buen dormir ayuda a descansar nuestro cerebro y es cuando una hormona esencial para nosotros puede trabajar tranquilamente: la melatonina. «Una venda o un cuarto oscuro ayuda a simular la oscuridad de la noche, aumentando la acción positiva de la siesta.

Sin embargo, incluso con tantos puntos beneficiosos para nuestra salud, existen restricciones sobre su práctica en personas con alto riesgo cardiovascular, como los diabéticos y los fumadores obesos. «Hay una tensión a la toma de conciencia, que intensifica la coagulación y la adrenalina, acelerando el corazón». Hay otro recordatorio muy importante: «La siesta puede acortar la duración del sueño en la noche, causando somnolencia y fatiga al día siguiente, lo que hace que la persona sucumba a NAP otra vez, entrando en un círculo vicioso».

Lo importante a recordar es que tenemos que no exagerar. «Durante la digestión, la circulación sanguínea se centra en la región visceral». Y esto da lugar a una escasez de oferta en el cerebro y el funcionamiento del corazón más lentamente y no hay, no hay de ninguna manera, somnolencia, es decir, tenemos una razón fisiológica para sentir dormir esta noche.

Es importante dormir la siesta

Es importante dormir la siesta

Otro beneficio del sueño después del almuerzo

Quién puede dormir cerca de 90 minutos por la tarde tiene su mayor capacidad para memorizar. El investigador Avi Karni, de la Universidad de Haifa, en Israel, dice así: «cuando vamos a dormir después de una tarea de lectura, por ejemplo, las áreas del cerebro responsables de la consolidación de la memoria permanecen activas,» dice Karni. En otras palabras, esta región de nuestro cerebro se excita totalmente mediante la lectura de grabación antes de dormir, sin interferencia del mundo exterior que siempre nuestra atención cuando estamos en alerta despierto.

Y ¿Quién come mucho durante el almuerzo, puedes hacer la «siesta»?

Si puede, pero es seguro que sentirá un malestar ya que puede devolver el contenido del estómago al esófago. Puedes tomar una siesta, pero luego de al menos 10 minutos de haber comido y así evitas ese incómodo ardor de estómago o náuseas.

Deja un comentario

  • Responsable: Octavio Ortega Esteban
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Contacto: Octavio[arroba]kerchak.com
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad