¿Cuál es el dinosaurio más pequeño que jamás haya existido?

El dinosaurio más pequeño era tan grande como una gallina. El Compsognathus medía un metro de largo y pesaba probablemente 2,5 kg.

el dinosaurio más pequeño

El dinosaurio más pequeño tenía el tamaño de una gallina

Vivió durante el Jurásico. El Mussaurus (el «ratón de los dinosaurios» ha sido frecuentemente declarado como el dinosaurio más pequeño que existió, pero ahora sabemos que en realidad era el «bebé» de un tipo de dinosaurio que era mucho mayor que Compsognathus). El lagarto terrible más pequeño que ha habitado nuestro planeta, al menos que sepamos.

Si quieres saber más sobre dinosaurios, sólo tienes que leer nuestros artículos del Jurásico…

Pero… ¿cuál fue el dinosaurio más pequeño que habitó en Europa?

Similar a un ave, era un dinosaurio terópodo increíblemente pequeño, de sólo 33 a 40 centímetros de largo.

Tenía una dieta probablemente carnívora u omnívora y es el dinosaurio más pequeño que se encuentra en el registro fósil europeo y es también uno de los dinosaurios más pequeños descubiertos en todo el mundo (compite con Anchiornis, encontrado en China de una longitud total de entre 30 y 40 centímetros).

Ashdown maniraptoran

Bautizado como Ashdown maniraptoran, este dinosaurio vivió hace unos 100 ó 145 millones de años y fue encontrado por un coleccionista local de fósiles llamado Dave Brockhurst, en el sudeste de Inglaterra.

Los expertos pudieron confirmar que el pequeño dinosaurio era un animal adulto y no un cachorro debido a la madurez de las vértebras cervicales.

Sin embargo, su aspecto (ilustrado arriba) es especulativo, ya que los fósiles descubiertos son bastante incompletos.

Mas informacion sobre este tema