Detección de rostro como sistema de pago (ahora)

La detección facial, después de múltiples intentos fallidos, ha logrado cumplir todos los requerimientos de seguridad necesarios para trabajar con transacciones financieras; esta tecnología lleva años de avances, la novedad está en que ya en la República Popular China se están realizando pagos legitimados en el sistema de reconocimiento facial que proporciona Face++.

La plataforma de pagos Alipay, ya tiene en su disponibilidad las transacciones verificadas por el reconocimiento facial. Es considerado el PayPal chino por sus similitudes en cuanto a los servicios que proporcionan, aunque parece que la app asiática ha dado un paso adelante gracias a este avance.

¿Por qué no es aplicada en todo el mundo?

La ventaja que tiene China en comparación con el resto de las potencias mundiales, es su complejo sistema de seguridad, el cual proporciona registros fotográficos de sus habitantes; sin embargo, no serán los únicos que implementarán esta modalidad de pago, se espera que en la India también se manejen las transacciones de esta manera y en un futuro no muy lejano sea en todo el mundo.

Es un avance significativo que espera acabar con el uso de las billeteras y también con las transacciones manuales, cualquier persona podrá pagar sus servicios solo con sonreír o con realizar los movimientos de reconocimiento que la aplicación les solicite.

Detección de rostro como sistema de pago

Detección de rostro como sistema de pago

Los grandes bancos de todo el mundo están analizando las ventajas y desventajas que les pueda traer el uso del reconocimiento facial para trámites bancarios, podrá tardar un poco la aplicación en entidades bancarias por el hecho de que tienen principios diferentes a los e-commerce, además no cuentan con el mismo tipo de clientes y deben ser más cuidadosos con sus sistemas de seguridad.

El reconocimiento facial ha sido difícil de implementar en múltiples rubros por su corto plazo de fiabilidad, esto se debe a que lo primordial para estos sistemas son los rasgos faciales y con el pasar del tiempo los rasgos faciales se ven afectados, no del todo pero si de manera significativa dependiendo de donde se desee utilizar esta verificación, es por esto que necesita constante actualización.

Mas informacion sobre este tema

  • Deja tu comentario

    • Responsable: Octavio Ortega Esteban
    • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
    • Legitimación: Tu consentimiento
    • Comunicación de datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal
    • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
    • Contacto: Octavio[arroba]kerchak.com
    • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad