Definición de vida silvestre

La vida silvestre se refiere a los animales que no han sido domesticados; pero esto también incluye todas las especies de plantas y organismos que crecen y se desarrollan en un área natural, sin haber sido interferida por los seres humanos.

Se puede encontrar en todo ecosistema algún rastro de vida silvestre. Todos los trópicos naturales como los bosques, desiertos e incluso áreas urbanas, poseen vida salvaje. Aunque se suele decir que el término habla de los animales que no han sido tocados por el hombre; se está de acuerdo que la vida silvestre está influenciada de alguna manera por la actividad de la raza humana.

La destrucción de la vida silvestre

En la Edad de Piedra, los humanos cumplían labores de cazadores y recolectores. En ese entonces, se tenía una vital dependencia de la vida silvestre, en ambos (animales y plantas), por ser fuente de alimentos. Esto ha causado que por diversos motivos, se hayan extinto especies a causa de la caza indiscriminada por parte de los humanos. La pesca, cacería y recolección de vida silvestre, forma parte vital de muchas sociedades humanas de hoy en día. La explotación de las poblaciones silvestres ha sido una de las características predominantes de los humanos, desde su migración original desde el continente africano hace unos 130 mil años. Este ha sido un fenómeno tan impactante que se ha establecido que los humanos son el sexto evento de extinción más grande que haya ocurrido en la tierra. La destrucción de la vida salvaje no siempre desemboca en la extinción de la especie; pero sí se traduce a la pérdida importante de especímenes de una especie, que llega al punto en el que el daño causado es muy grande e imposible de reparar.

La sobre-caza ocurre cuando la cacería se ejecuta a niveles mayores de los que la capacidad reproductiva de una población, puede reabastecer a la especie. El efecto de esto puede notarse en especies donde el crecimiento es mucho más lento como en los peces de gran tamaño. Cuando una población salvaje es cazada, se produce una disponibilidad aumentada de recursos alimenticios para esa especie, y al mismo tiempo, se crea una pérdida de balance en la población. También se debe tomar en cuenta a las especies que están aisladas en islas y demás entidades geográficas, ya que tienen un riesgo mucho mayor de sufrir cacería insostenible. Los humanos históricamente han separado la civilización de la vida salvaje de muchas maneras, incluyendo el ámbito social, legal y moral. Pero aún existen animales que se han logrado adaptar al estilo de vida urbano, como los perros, gatos y ratones. La religión también se ha encargado de tomar animales como imágenes sagradas, además de que recientemente se ha creado una especial consciencia por la vida de los animales.

Conciencia ecológica y vida silvestre

Conciencia ecológica y vida silvestre

La vida silvestre también se traduce en migración y turismo. Muchos países han desarrollado su sector turístico alrededor de sus paisajes naturales. Los países africanos, han logrado atraer a través de la historia a personas de todo el mundo, gracias a su rica cultura de vida salvaje.

Mas informacion sobre este tema

    1. vainilla09 06/11/2018

    Deja tu comentario

    • Responsable: Octavio Ortega Esteban
    • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
    • Legitimación: Tu consentimiento
    • Comunicación de datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal
    • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
    • Contacto: Octavio[arroba]kerchak.com
    • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad