¿Cuáles son los correos electrónicos más utilizados?

Con el auge de la Web 2.0 los usuarios no tenían un rol pasivo en las redes, sino que comenzaban a ser parte activa, comenzando a protagonizar los portales web y creando sus blogs, participando en las diversas redes sociales y adoptando identidades, las cuales en muchos casos se certifican con lo que son los correos electrónicos.

En un principio, el uso del e-mail era únicamente un sistema de mensajería que buscaba garantizar una privacidad entre los usuarios.

Estos son enviados hacia un Servidor de Correo Electrónico que es provisto por diferentes compañías (basándose fundamentalmente en su reconocimiento internacional y en la confianza que generan) que lo redirige a las respectivas cuentas de correo, teniendo por un lado un destinatario y un emisor, como todo proceso comunicativo.

No se puede olvidar lo que era en un principio

En un momento tuvo bastante impacto la realización de Listas de Correo, siendo estas la aportación de una gran variedad de cuentas de usuarios que participan enviando correos a un Destinatario de la Lista, funcionando mediante suscripciones y actuando como si se tratara de los modernos Foros de Discusión.

El uso que se le da fundamentalmente a los correos electrónicos está relacionado a la acreditación de identidad virtual, siendo una forma en la cual se puede registrar en sitios (como con las afamadas Redes Sociales) donde se pide ingresar la dirección de correo para poder iniciar sesión.

También funciona como una herramienta para recuperar contraseña, o bien, en el caso de recibir notificaciones.

Uno de los mayores usos que se le da es para el intercambio de archivos, puesto que se cuenta con distintas maneras por las cuales se pueden incluir archivos adjuntos en los correos, enviándose desde fotografías hasta toda clase de documentos en distintos formatos.

Los correos electrónicos más usados

Los correos electrónicos más usados

Hay muchos, pero solo pocos son los mejores

Actualmente existen varios proveedores de correo electrónico, son tan innumerables que se gastaría mucho tiempo crear una cuenta en cada uno de estos.

Tanto que las empresas tienen su propia página web en la que también se ofrece un servidor de correo corporativo para su personal de trabajo. A continuación, los servidores o proveedores de correo electrónico más importantes y conocidos en el mundo:

Gmail: es posiblemente el mejor proveedor de servicios de correo electrónico gratuito hoy día porque es sencillo y fácil de usar. Además, viene incorporado en el sistema operativo Android, recuérdese que este el más popular del mercado para teléfonos inteligentes.

Zoho Mail está dirigido a profesionales, viene con calendario, administrador de tareas, chat instantáneo y notas. Es fácil de configurar y administrar.

Outlook.com es el nuevo servicio de correo electrónico de Hotmail, es realmente fácil de usar con una interfaz muy entretenida. Por su parte, Mail.com ofrece la mayoría de las características importantes del correo electrónico que se pueden pensar.

Yahoo! Mail se encuentra entre los mejores servicios de correo electrónicos gratis disponibles en internet y dispositivos móviles. Gmx no es un proveedor de correo electrónico muy sonado, pero su servicio es realmente confiable. Se pueden administrar todas las cuentas de correo electrónico utilizando su recaudador de correos electrónicos.

Servidores de e-mail

Servidores de e-mail

Después de todo, quién no usa el correo

Esos son algunos de los proveedores de correo electrónico más importantes en la actualidad, exponiendo la variedad que existe para ingresar a la plataforma de los mensajes instantáneos y tener una propia dirección e identificación en Internet.

Todo esto demuestra la importancia que existe en usar un correo electrónico para mayor comodidad y agilidad a la hora de conectarse con los seres queridos cercanos y lejanos.

Las diferencias más relevantes que se pueden apreciar de esta lista es entre Hotmail, Gmail y Yahoo!, cuyas cualidades son similares con respecto a la seguridad y a la verificación de cuenta. Esto les da una cierta ventaja, sobre todo a Hotmail por ser de Microsoft y a Gmail por ser de Google.

Discussion

  1. harkaitz

Leave a Reply

  • Responsable: Octavio Ortega Esteban
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Contacto: Octavio[arroba]kerchak.com
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad