¿Cuál fue el dinosaurio más peligroso?

¿Conoces el dinosaurio más peligroso de todos? Durante la época mesozoica, los dinosaurios eran los amos y señores de la tierra. Algunos de estos se encontraban bastante alto en la escala alimenticia. Ejemplos como el carnotauro, velociraptor o el tiranosaurio fueron algunas de las especies de dinosaurios más temidas durante su época.

Gracias a la televisión hemos visto cuan temibles eran estas bestias, la forma que tenían y como se comportaban.

A ninguno nos quedaban ganas de cruzarnos con alguno de ellos algún día. El temor a estos predadores era debido a su gran tamaño y fuerza intimidantes para otras especies durante su tiempo. Sin embargo no son nada comparado con el espécimen del que hablaremos hoy, considerado el dinosaurio más peligroso de todos. A continuación hablaremos del Rey de la Sangre, mejor conocido como Lythronax Argestes, el dinosaurio más peligroso y sanguinario en existir.

Lythronax Argestes, el dinosaurio más peligroso de su tiempo

Lythronax Argestes es fue el dinosaurio más peligroso y sanguinario que existió  durante el periodo cretácico. Este lagarto terópodo es una especie perteneciente a la familia del tiranosaurio, siendo el pariente más lejano del Tiranosaurus Rex. Su nombre Lythronax Argestes “rey de la sangre” hace clara referencia a su comportamiento violento y sanguinario.

Dicha especie llego a medir cerca de unos 8 metros de longitud y podía pesar hasta más de 2 toneladas. Su cráneo tenía un hocico corto y su parte posterior era ancha. Y sus ojos se encontraban orientados hacia el frente, característico que le pudo haber dado una visión estereoscópica. Sus dientes eran pequeños y robustos, estos tenían forma de sierra que le permitía romper los huesos de sus presas.

Esta anatomía lo convertía en un cazador nato, hábil e implacable a la hora de atrapar a sus presas. Su dieta consistía en la cacería de otros dinosaurios de menor tamaño como el diabloceratops, una especie de ornitisquio ceratópsido.

Sus fósiles revelan que esta especie existió hace más de 80 millones de años durante el periodo cretácico tardío. Dicho dinosaurio perteneciente al grupo de los tiranosaurido fue descubierto en el sur de Laramidia en el año 2009. Laramida se encuentra a lo largo de la costa occidental de la gran tura marítima que separa America del Norte.

Este territorio albergo una gran variedad de dinosaurios únicos así como presencio la evolución de los dinosaurios cornudos. Dicha teoría se debe a la incursión de la vía marítima en la zona más baja de Laramida. Este evento pudo separar a gran diversidad de dinosaurios en pequeñas islas. Y que, añadiendo el factor climático, se tiene como resultado una evolución aislada y forzosa de estas especies.

Dinosaurio más peligroso

Dinosaurio más peligroso

Un animal realmente extraño

Este espécimen fue recuperado en la Formación Wahweap del monumento nacional Grand Staircase-Escalante. Este territorio abarcar 1,9 millones de hectáreas de terreno alto desértico en el sur de Utah. Los restos del Lythronax Argestes se encuentran en la colección del Museo de Historia Natural.

Anteriormente los paleontólogos aseguraban la familia de los tiranosauridos solo aparecieron hace 70 millones de años. Pero el Lythronax demostró que había evolucionado incluso unos 10 millones de años antes de la llegada del Tiranosaurus Rex.

El rey de la sangre fue sin duda el dinosaurio más peligroso de su tiempo hace 80 millones de años. Este teropodo tiranosaurido no disputaba su territorio con otros manteniéndose en lo alto de la escala alimenticia.

El Lythronax Argestes es un ejemplar majestuoso del que aún queda mucho por saber. Considerado el ancestro más antiguo del Tiranosaurus Rex, quizá más adelante se descubran otras especies pertenecientes a  esta rama. Mientras tanto, la fascinación que tenemos algunos por este tema sigue en aumento conforme sigan habiendo más descubrimientos.

Leave a Reply

  • Responsable: Octavio Ortega Esteban
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Contacto: Octavio[arroba]kerchak.com
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad