¿Cuál fue el dinosaurio más grande?

¿Conoces al dinosaurio más grande? Desde que éramos niños, muchos de nosotros hemos escuchado aunque sea un poco sobre los dinosaurios y esta época majestuosa. Tiempo en donde la tierra era mucho más abundante en vegetación y en el que grandes seres habitaban y reinaban. Esta época se le conoce como la era mesozoica.

En las películas de Hollywood hemos visto cuan rápidas, fuertes y temibles eran estas bestias ya extintas. Muchos sabemos el nombre de algunas: Triceratops, Plesiosarurio, Velociraptor y el más poderoso y grande de todos, el Tiranosaurus Rex. Este último todos lo conocemos y pensamos que es el más fuerte y temido de entre los terópodos carnívoros. Pero que opinarías si te dijeran que no lo es, y que antes suyo existió uno más grande y peor. Pues prepárate a conocer una de las bestias más temibles que haya pisado este mundo, el Spinosaurus Aegyptiacus.

¿Cuál fue el dinosaurio más grande?

Spinosaurus Aegyptiacus

El Spinosaurus es la criatura más grande que jamás haya pisado la tierra, y el legítimo rey de los dinosaurios.

Capaz de infundir el miedo tanto en tierra como en mar es considerado el dinosaurio más temido que haya existido. Este terópodo podía llegar a medir unos 18 metros de alto, 16 metros de longitud y pesar unas 20 toneladas. Además de tener la capacidad de habitar tanto en agua como en tierra, poseía un cráneo alargado asemejándose al cocodrilo. Sin embargo poseía una alta vela dorsal con larga espinas formada por vertebras en su espalda. De esta última característica se cree que contaba con una función de regular su temperatura.

Dicha hipótesis hace que se considere al spinosaurus como un animal de sangre fría al igual que los lagartos actuales. Estas características y cualidades hacen de este terópodo una criatura más temible que el propio tiranosaurus rex. Y es que a pesar de ser más alto y más largo, el spinosaurus tenía incluso brazos más largos. La capacidad de habitar en el mar y su cráneo alargado le otorgaba un gran factor de supervivencia. Otro dato es que a pesar de su inmenso tamaño este podía correr a una velocidad de 30kmph.

Imagen del dinosaurio más grande

Imagen de dinosaurio

El lagarto de espina y su descubrimiento tardío

El Spinosaurus camino por el mundo hace más de 112 millones de años durante la etapa cenomaniense del periodo cretácico. Habitando el actual norte de África unos 30 millones de años antes de que el tiranosaurio comenzara su reinado.

Seguro cuando entraste acá pensabas que el dinosaurio más grande que había era el Tiranosaurus Rex. Pues ahora conoces la verdad, el Spinosaurus es el predador más grande y poderoso que haya existido jamás. ¿Pero por qué ahora?  ¿Por qué no se hizo alguna mención notable sobre este dinosaurio anteriormente y porque si del Tiranosaurus Rex?  Esto se debe a que los primeros descubrimientos del Spinosarus no sugerían que fuese de mayor tamaño que el T-Rex.

El Tiranosaurus Rex fue descubierto a mediados de 1874. Posteriormente, los primeros fósiles del Spinosaurus fueron descubiertos en 1912 en la formación Baharija de Egipto. En ese momento no había material concreto para dar detalles específicos sobre sus dimensiones. Pero no fue sino hasta el 2014 donde se pudo encontrar un espécimen completo. Fue entonces donde se supo la verdad sobre a quién le pertenecía el título de rey de los dinosaurios.

Durante la era mesozoica existieron una gran cantidad de especies, tanto herbívoras como carnívoras. Todas con formas y tamaños inimaginables. Y cada, día arqueólogos siguen haciendo más descubrimientos asombrosos sobre el origen y estilo de vida de estas criaturas. Así que quién sabe, quizás algún día el Spinosaurus ya no sea el dinosaurio más grande que haya existido.

Mas informacion sobre este tema

    1. juan 07/11/2018

    Deja tu comentario

    • Responsable: Octavio Ortega Esteban
    • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
    • Legitimación: Tu consentimiento
    • Comunicación de datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal
    • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
    • Contacto: Octavio[arroba]kerchak.com
    • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad