Cuál es la cavidad más profunda de la tierra

La cavidad más profunda en la tierra es el pozo súper profundo Kola, que se encuentra en Rusia. Esta cavidad fue descubierta en finales de 1970, por oficiales de la ex Unión Soviética.

El pozo súper profundo de Kola atravesó algunas excavaciones, que tenía la meta de perforar la corteza de la tierra para extraer rocas que podrían permitir que el hombre entendiese mejor la formación del planeta tierra.

En el año 1982, la perforación del pozo Kola alcanzó una profundidad de 12.000 metros. Siete años más tarde, en 1989, el agujero tenía ya sobre 12.262 metros, por lo que es la cavidad más profunda perforada por el hombre ya.

La expectativa de los ingenieros responsables del proyecto era lograr la profundidad de 15.000 metros en 1993, pero el proyecto fue abandonado debido a las altas temperaturas que se encontraron en el fondo en las capas inferiores de la tierra.

Estructura exterior del pozo de Kola

Estructura exterior del pozo de Kola

Fue perforado en la península de Kola, inicialmente, para una plataforma de perforación llamada la Uralmash-4E. Más tarde, el proyecto continuó con el aparato Uralmash-15000. Con estas obras, Kola llegó a ser considerado el punto más profundo artificial de la tierra.

Este registro de profundidad de la cavidad que perteneció a la Bertha Rogers en Oklahoma, en Estados Unidos, que tenía aproximadamente 9.583 metros.

El pozo súper profundo de Kola tiene una temperatura de 180° C en su más parte más profunda de la perforación. Si la perforación llegase alguna vez a los 15 mil metros, como estaba previsto, la temperatura llegaría a 300 ° c.

Mas informacion sobre este tema

Deja un comentario

  • Responsable: Octavio Ortega Esteban
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Contacto: Octavio[arroba]kerchak.com
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad