¿Cuál es el pájaro de mayor tamaño?

Existen varios tipos de pájaros que podrían nominarse las más grandes del mundo, sin embargo cada uno tiene características distintas que los hacen ser nominados, ya sea su peso, su envergadura o cualquier otra característica. Es por ello que a continuación les mostraremos una serie de pájaros, los cuales son considerados los que poseen mayor tamaño en la actualidad.

Albatros viajero, el pájaro de mayor tamaño

Comenzaremos con el Albatros viajero, este es el pájaro o en su defecto ave voladora de mayor tamaño del mundo. El albatros posee unas medidas de 1,30 metros de altura, 20 centímetros de pico y aproximadamente 3,5 metros de envergadura, la envergadura es la distancia que posee el ave desde la punta de un ala hasta la punta de la otra. Esta ave vive en todos los océanos del hemisferio austral, preferentemente en regiones subtropicales y subantárticas. Los Albatros viajero tienen una longevidad de entre 12 y 40 años de vida.

Aunque el Albatros viajero es el ave voladora de mayor tamaño en el mundo, el Cóndor de Los Andes es considerado el ave más grande del mundo. El Cóndor de los Andes pertenece a la familia de los buitres americanos, considerándose un ave de carroña. Ésta ave vive en América del Sur, específicamente en toda la cordillera de los andes y sus alrededores.

Albatros viajero

Albatros viajero

Características del Cóndor de los Andes

Posee un plumaje marrón, incluyendo el collar que poseen en el cuello, pero esto mientras esta en su fase de juventud. Una vez adultos el plumaje del Cóndor de los Andes se va tornando de color negro brillando y en el dorso de sus alas posee un blanco plateado, mientras que el collar que poseen en su cuello será de blanco nítido.

El Cóndor de los Andes es un ave voladora no marina y puede llegar a medir hasta 1.4 metros. Mientras que la envergadura de las alas de esta majestuosa ave puede llegar hasta los 3,3 metros aproximadamente. El cóndor de Los Andes macho puede llegar a pesar entre 11 y 15 kilogramos aproximadamente, mientras que las hembras pueden llegar a pesar entre unos 8 y 11 kilogramos aproximadamente. Éste ave al volar puede ascender hasta 7000 metros de altura durante su vuelo y posee una vista increíble, con la cual puede visualizar un animal del tamaño de una liebre a 3500 metros de altura.

Estas dos aves son consideradas los pájaros más grandes del mundo, pero hay que tener en cuenta algunas consideraciones. Si queremos saber cuál es el pájaro más grande del mundo por su altura mas no por su envergadura, esta entonces sería el albatros viajero. Por otra parte, si se quiere saber cuál es el pájaro más grande del mundo teniendo como punto su envergadura, entonces se consideraría al Cóndor de los Andes el ave voladora viva más grande del mundo que hasta ahora se ha registrado.

Cóndor de los Andes

Cóndor de los Andes

Tanto el Albatros viajero como el Cóndor de los andes se encuentran en peligro de extinción. El Albatros se encuentra en peligro debido a la pesca con palangre que se realiza en su habita natural. Por otro lado, el Cóndor de los Andes se encuentra en peligro debido a que su habita natural ha sido destruida.

Mas informacion sobre este tema

  • Deja tu comentario

    • Responsable: Octavio Ortega Esteban
    • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
    • Legitimación: Tu consentimiento
    • Comunicación de datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal
    • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
    • Contacto: Octavio[arroba]kerchak.com
    • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad