Cuadernos Digitales, un paso hacia el futuro

Los nuevos escritores se han visto bastante incomodos a la hora de hacer sus nuevos trabajos, y es que escribir a mano con tinta y una vela era algo inspirador para cualquier escritor en el pasado, algo que ha cambiado radicalmente, Laptos, Tablets, Smartphones son ahora los artefactos predilectos para realizar escritos de cualquier índole. Algo que ya con un nuevo invento va a cambiar.

Everlast Notebook el primer cuaderno inteligente que podrás guardar lo que escribes en tu nube y ver la información que vas redactando en tu cuaderno a través de una aplicación móvil. Sus creadores Joseph Lemay y Jake Epstein los cuales a pesar de tener la idea bastante clara, no contaban con los recursos para poder financiar su proyecto.

Sin embargo para que dicho proyecto hoy sea realidad Kickstarter fue de muchísima ayuda y es que la plataforma que se encarga de encontrar financiamiento para proyectos de distinta índole fue la base de operaciones monetarias para los jóvenes norteamericanos. Aunque según las cuentas de los creadores el proyecto podía ser financiado con 24,5mil euros, la idea genero tal impacto positivo que recaudaron casi 2 millones de euros para colocar el proyecto en funcionamiento.

Lo interesante del cuaderno es que a pesar de guardar información, también puede ser reciclable. Y es que la tinta con la que anotas en el libro podrás posteriormente borrarlo al pasar un trapo húmedo por encima de las hojas. ¿Increíble no? Lo único que debes hacer es contar con el bolígrafo adecuado para escribir, dibujar y hacer lo que quieras en tu cuaderno.

Rocketbook Everlast Notebook

Rocketbook Everlast Notebook

Guardar tu información es lo más importante para los creadores, y no fue la parte más fácil de diseñar, porque a pesar de que podías reutilizar la libreta durante mucho tiempo, también era necesario respaldar la información y para eso la aplicación especial de Everlast, está aplicación se llamaba RockBoock la misión especial es realizar un escaneo a las hojas para poder subirlas a tu Nube.

Ya una vez cargada, existirán varias opciones para guardarlo en tu proveedor favorito. Los genios de Boston así lograron un invento que posiblemente revolucione la manera en que usamos la tecnología en el siglo XXI, y es que seamos realistas, los seres humanos nos encanta tener todo a la mano, imaginar que al escribir en nuestro cuaderno lo que realmente estamos haciendo es almacenar información en nuestra Nube.

Ya no tendremos que llegar de clases a transcribir todo lo que está en mi cuaderno a mi Laptop para poder estudiar de una mejor manera, los beneficios son muchísimos. Actualmente muchas piezas de ingeniería son realizadas primero en hoja de papel antes de ser llevada a los visores 3D que ya existen, con el cuaderno el diseño inicial daría directamente el segundo paso, y por último imaginemos a los fastidiosas sentencias que emiten los tribunales que deben ser transcritas para ser subidas para Internet, la información que plasma un periodista en sus notas, el mundo de la tecnología lo colocará todo en nuestras manos y el Everlast Notebook es un paso gigante hacia el futuro

Mas informacion sobre este tema

  • Deja tu comentario

    • Responsable: Octavio Ortega Esteban
    • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
    • Legitimación: Tu consentimiento
    • Comunicación de datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal
    • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
    • Contacto: Octavio[arroba]kerchak.com
    • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad