Cómo mantener un dispositivo Android estable

Después de un tiempo, siempre habrá que considerar mantener un dispositivo Android estable porque llega a ponerse muy lento. Es algo que no puede evitarse, por lo que, mantener el móvil es una labor que deberás aprender a hacer día a día.

Es por esa razón que quiero ofrecerte el día de hoy unos trucos para mantener un dispositivo Android estable todo el tiempo.

Cómo mantener un dispositivo Android estable

Limpiar la memoria caché del dispositivo

Esto es algo lógico, el borrar el caché es bastante positivo para el teléfono. Claro que, todavía hay muchos que dudan sobre esto porque piensan que pondrá el móvil más lento (cosa que no es así).

El punto es que la memoria caché debe ser borrado de vez en cuando. No hay que pasarse del límite, pero sí… es bueno hacerlo. Si se hace con regularidad, ya es otra cosa y podría ocasionar fallas. Para limpiar el caché, no hay mejor aplicación que CCleaner porque es de esos que no busca “estafarte” con una solución falsa.

Reiniciar el móvil periódicamente

Son varios de los fabricantes que han incluido en sus consejos, por lo menos más de una vez, el reiniciar el teléfono una vez al día. En sí, normalmente no pensamos que esto sea algo necesario, pero, lo cierto es que sería bueno hacerlo. No se pide que se haga todos los días… bastaría hacerlo cada par, o por lo menos, cuando está “loco”.

Muchas veces, de tanto funcionar sin detenerse, el sistema del teléfono se termina por volver un poco lento. Esto puede verse más cuando hay tenemos demasiado tiempo usándolo y haciendo todo tipo de modificación sin cuidado. Por lo que, reiniciarlo por lo menos una vez sería bueno.

Fíjate en los ajustes cada cierto tiempo

Del mismo modo como se venía explicando con lo del reinicio, varias veces al buscar en los ajustes, nos topamos a veces con funciones escondidas que podrían venir bien. Tal vez encuentres que podrías cambiar algo que nunca te agradó del móvil. Eso también involucra a los ajustes en la optimización, la batería, etc.

Esto podrá ayudarte a corroborar qué es lo que sí está bien y qué no va correctamente. Más de una vez ha ocurrido que una función del teléfono ha entorpecido la experiencia misma. Por lo que, con este punto, seguramente conseguirás mantener un dispositivo Android estable.

Eliminar aplicaciones “basura”

A pesar de que sea un tanto sorpresivo, en Android existe una patología peculiar: siempre instalamos una aplicación para utilizarla una vez en la vida. ¿No te pasó en algún momento? Seguro que sí.

En reiteradas ocasiones cuando revisamos las aplicaciones en el sistema, notamos varias cosas que han estado allí por mucho tiempo. Por eso es que no está mal ir revisando las aplicaciones a ver qué podemos borrar. Nadie sabe si tienes una aplicación con más de 2 años allí sin haberte dado cuenta.

El formateo

La última opción para mantener un dispositivo Android estable es, en varias ocasiones, hacer un formateo. Claro que, esto siempre se considera como la “última opción”. Lo decimos de esa forma porque el móvil guarda un buen trozo de nuestra vida y, formatearlo implicaría borrar todos los datos existentes. Lo bueno de esto es que el móvil quedará como nuevo y ya no será lento.

Son pocas las veces que el formateo debe hacerse y en muchos dispositivos Android varía. Por ejemplo, existirán terminales de alta gama que requieren de un formateo una vez al año, como otros con menos recursos que lo requerirán cada 6 meses. De todas formas, con este procedimiento ya tu móvil estará estable.

 

Mas informacion sobre este tema

  • Deja tu comentario

    • Responsable: Octavio Ortega Esteban
    • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
    • Legitimación: Tu consentimiento
    • Comunicación de datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal
    • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
    • Contacto: Octavio[arroba]kerchak.com
    • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad