Cómo liberar espacio en tu teléfono Android

Muchos de los dispositivos Android actuales cuentan con un estándar de capacidad de almacenamiento de entre 4 GB y 8 GB, mientras que aquellos terminales que tiran un poco más hacia la gama media, pueden disfrutar de 16 Gb para todos aquellos datos que queramos almacenar. Para los más pudientes, los terminales de gama alta varían entre 32 GB a 128 GB de almacenamiento, lo que significa que están más que saciados en necesidades de almacenamiento.

Este artículo consideramos a aquellos usuarios que poseen los dispositivos Android con más bajo almacenamiento de los mencionados anteriormente, ofreciéndoles diversos consejos, trucos y utilidades para liberar el poco espacio de almacenamiento que tienen disponible y para mantenerlo así durante un buen rato. Del mismo modo, estos pasos también funcionarán para aquellos que desean exprimirle más espacio a sus dispositivos, aunque cuenten con capacidades más elevadas.

Primeros pasos para liberar espacio en tu teléfono Android

Comenzaremos con algunas configuraciones básicas y consejos para mantener limpio el almacenamiento de nuestro dispositivo, las cuales son explicadas a continuación.

Cambia el lugar donde almacenas tus fotos y vídeos

La mayoría de dispositivos permiten alternas el lugar donde se guardan las fotos y vídeos que toma, los cuales suelen ocupar mucho espacio a la larga, en especial si tu teléfono graba en resoluciones de 1080p o más. Esta opción normalmente se encuentra en la configuración del teléfono, en el apartado de espacio de almacenamiento, o si no, puede encontrarse en las mismas configuraciones de la cámara.

Otro aspecto a tener en cuenta es realizar la misma operación con programas de fotografía externos, como UCam, B612, Retrica, PerfectlyClear, etc.

Como liberar espacio en el teléfono móvil

Como liberar espacio en el teléfono móvil

Mueve las aplicaciones a la tarjeta SD

Para esto debes entrar en configuración del teléfono y en el apartado de aplicaciones, seleccionar cada una de estas y tocar “mover a la tarjeta SD”. Esto hará que los datos de la aplicación y algunos archivos de la misma se almacenen en la tarjeta SD, liberando mucho espacio.

Advertencia con las aplicaciones que realices esta acción: al retirar la tarjeta SD del dispositivo, las aplicaciones no estarán disponibles hasta que insertes la memoria de nuevo.

Utilizando aplicaciones para liberar espacio en el móvil

Podrías pensar “¿instalar aplicaciones para ahorrar espacio?”, sin embargo, estas aplicaciones normalmente no ocupan más de 10mb y son de mucha utilidad.

Link2SD

Link2SD es una potente aplicación que permite enlazar la memoria caché, datos y aplicaciones de forma forzada a la tarjeta SD, liberando más espacio que la opción estándar del teléfono, sin embargo, forzar las aplicaciones no debidas podría hacer que funcionen incorrectamente. Para utilizarla debes ser usuario Root.

SD Maid

SD Maid es un gestor de ficheros que permite ver los archivos ocultos del teléfono, encontrar duplicados y eliminarlos, así como basura que se encuentre en el teléfono. Con él también podrás determinar cuáles son los documentos que consumen más espacio en el teléfono.

Un truco para liberar espacio en el teléfono

Este truco está relacionado con el popular WhatsApp. Todos sabemos que esta aplicación realiza un respaldo diario automático de nuestras conversaciones, sin embargo, podrías no saber que almacena hasta 7 archivos respaldos seguidos. Puedes borrar los últimos 5 o 6 respaldos sin problema alguno, manteniendo el más reciente, que serán el último respaldo actualizado de tus chats. Para hacer esto, ve a la memoria interna del teléfono, a continuación, ve a la carpeta de WhatsApp, y por último la carpeta “Databases”, allí estarán los archivos.

 

Mas informacion sobre este tema

  • Deja tu comentario

    • Responsable: Octavio Ortega Esteban
    • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
    • Legitimación: Tu consentimiento
    • Comunicación de datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal
    • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
    • Contacto: Octavio[arroba]kerchak.com
    • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad