Cómo leer un reloj de sol

¿Sabías que España es uno de los países de Europa, y probablemente en el mundo, más rica en los relojes de sol? A menudo nos encontramos con uno de estos relojes sin ser capaz de saberlo interpretar, quizás estemos algo escépticos acerca de la veracidad de su información. En su lugar, cabe destacar que los relojes de sol no tienen nada que envidiar en comparación con los relojes mecánicos modernos; De hecho, además de indicar la hora, pueden proporcionar información sobre la temporada en la que se encuentra y los signos del zodiaco. No es difícil saber cómo leer un reloj de sol.

El cuadrante solar se puede colocar de diferentes maneras, al sur o menos. Usted tendrá un cuadrante solar vertical no decreciente o decreciente. Por ejemplo: la línea está perfectamente orientado al sur, en este caso se trata de una línea vertical que no está disminuyendo. En ella hay un gnomon que proyecta la sombra del sol, además de las líneas de hora, en representación de las horas del día solar.

También estará presente las líneas durante el día, la curva superior que representa el solsticio de invierno, correspondiente al 21 de diciembre; la línea central de otoño y primavera de los equinoccios, respectivamente el 23 de septiembre y 21 de marzo.

Finalmente, la curva inferior del solsticio de verano, dará el 21 de junio. También puede haber otras líneas diurnas, como el de su cumpleaños.

Tutorial sobre cómo leer un reloj de sol

Cómo leer un reloj de sol

Por la mañana, el sol siempre sale por el este, iluminando el gnomon y proyecta una sombra en el cuadrante correspondiente. La sombra del gnomon se encuentra en las líneas de hora, o entre ellos. Así que usted puede interpretar el tiempo leyendo el valor de la línea más cercana a la sombra. Al mediodía está exactamente en el sur y la sombra se encuentra al mediodía solar local.

Es evidente que un reloj de sol, a diferencia de los mecánicos, no está destinado para el horario de verano. Si estamos en verano, cuando está en el horario de verano, debe agregar una hora a la indicada por el calendario del reloj para obtener la hora correcta.

También en los diversos signos al marcar, puede demostrarse del zodíaco, que se alternan estando estrechamente relacionada con el movimiento del sol. O usted puede encontrar lemas latinos que con la sabiduría y la solemnidad de la antigüedad le harán recordar la importancia del tiempo. En resumen, el leer un reloj de sol no es tan complicado como puede parecer!

Mas informacion sobre este tema

Deja un comentario

  • Responsable: Octavio Ortega Esteban
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Contacto: Octavio[arroba]kerchak.com
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad