¿Cómo han cambiado las criptomonedas las inversiones?

En 2013, un nuevo paradigma apareció en el mundo de la inversión. En ese momento, «Satoshi Nakamoto» (un apodado) creó un sistema de cadenas capaz de reproducir transacciones y guardarla de manera simultánea en todos los dispositivos conectados a la red. Hoy en día, se están construyendo ciudades inteligentes en China se están construyendo para funcionar bajo un sistema de pago blockchain.

Fue gracias a este sistema que se creó la primera criptodivisa, Bitcoin, que se convertiría en la pauta para crear todas las demás. En un principio, esta criptomoneda se vendía por unos pocos centavos, pero a medida que más personas buscaban la criptodivisa, por el concepto innovador y la idea de escapar de la hegemonía de la banca, Bitcoin se disparó.

En poco tiempo, la moneda llegó a rozar los USD 20.000 por token; lo que disparó una ola de nuevos ricos que confiaban plenamente en el activo. Por su parte, los expertos advertían que eventualmente el precio bajaría y produciría una crisis para las criptomonedas. Tal evento finalmente ocurrió, pero no fue el fin del cripto, cómo los más conservadores hacían creer.

Blockchain criptomonedas
Blockchain criptomonedas:
https://pixabay.com/es/vectors/blockchain-criptomoneda-red-virtual-3277336/

Blockchain y las criptomonedas llegaron para quedarse

Lejos de terminar en un rotundo fracaso, Blockchain parecía convertirse en un éxito al regresar al terreno de juego repetidamente. Actualmente, el precio del Bitcoin se ha estancado, entre los 3000 y 10000 dólares, ubicándose muy lejos de una eventual estabilización.

Tal es la razón por la que, actualmente, invertir en criptomonedas es sinónimo de invertir en un mercado altamente especulativo, ideal para el corto plazo; sin embargo, la mayoría no confía en el holding de criptomonedas, precisamente por los repetitivos colapsos del precio de los mismos, que tiende a bajar de 9000 dólares a menos de 2000 en tan solo un par de días.

Nuevas innovaciones y garantías traídas por el blockchain

Como ya habíamos mencionado, las operaciones dentro del sistema blockchain es un sistema tan avanzado que es capaz de reproducir en todos los nodos la misma información. Tal sistema asegura que las mismas operaciones puedan validarse digitalmente y que todo el sistema se “entere” del cambio de manera simultánea.

Otra innovación que se convertirá en una tendencia en un futuro, son los contratos inteligentes, los cuales se realizan entre usuarios y empresas. Tales contratos pueden ser firmados por un certificado digital y cuya información estará cifrada y asegurada por medio de algoritmos dentro del propio sistema blockchain.

Tales contratos son cumplidos por los propios sistemas informáticos, siendo independientes de la intervención humana y el cifrado altamente avanzado los protegerá. Tal sistema haría innecesaria la participación de un notario o de un abogado.

CFD basados en criptomonedas

Con la llegada de este nuevo activo, también aparecieron los CFD sobre el precio de criptomonedas. Una forma de inversión que te permite comprar un contrato en el que puedes ganar dinero abriendo y cerrando posiciones sobre el precio de las mismas, y que arrojan ganancias equivalentes al diferencial del precio de compra y el precio de venta.

Tales operaciones son bastante complicadas y, de no conocer el funcionamiento del sistema o de hacer un análisis errado, es fácil perder dinero. Sin embargo, también puede arrojar excelentes resultados si aprendes a utilizar los gráficos y la información de manera correcta, realizando operaciones inteligentes y abriendo posiciones de compra o venta ganadoras.

Leave a Reply

  • Responsable: Octavio Ortega Esteban
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Contacto: Octavio[arroba]kerchak.com
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad