Cómo hacer suavizante con ingredientes naturales

El suavizante es un producto utilizado por todos nosotros con el fin de restaurar la vitalidad, suavidad y fragancia a nuestras ropas. Su uso, sin embargo, tiene aspectos negativos: en primer lugar, en el largo plazo, tiende a asentarse en las fibras de las telas, creando una capa que impide que los detergentes actúen ante la suciedad y el segundo es que es un producto altamente contaminante. En esta guía, vemos cómo reemplazar el suavizante químico con algunos ingredientes naturales que les dan a nuestras ropas suavidad pero de una manera respetuosa con el medio ambiente y sin dañar nuestros tejidos. En definitiva, te enseñamos a hacer suavizante con ingredientes naturales.

Hay muchos productos que tienen propiedades naturales de los suavizantes, y llevarán a cabo la misma función que los suavizantes industriales, sin dejar de ofrecer buenos resultados.

Entre los más conocidos es el vinagre blanco: diluir con agua, o incluso solo, el vinagre le dará a sus prendas un olor limpio y, gracias a su acción de limpieza, eliminara los olores de la ropa. Un producto que podríamos calificar como suavizante con ingredientes naturales.

Simplemente medio vaso con lavadora a media carga, o uno para una carga abundante.
Otro reemplazo para el suavizante es el ácido cítrico; sólo tiene que añadir 150-200 gramos de producto en un litro de agua destilada (tal vez el agua del grifo, simplemente no contienen altas concentraciones de cloro), mezclar bien los ingredientes y el suavizante con ingredientes naturales casero estará listo para su uso.

El ácido cítrico incluso, así como el vinagre, funciona como un antical, por lo que incluso este producto traerá beneficios incluso a su lavadora.

Cómo hacer suavizante con ingredientes naturales

Cómo hacer suavizante con ingredientes naturales

Otra alternativa para tener un suavizante con ingredientes naturales consiste en usar bicarbonato de sodio. Diluir 2 cucharadas de bicarbonato de sodio en medio vaso de agua, y ponerlo en el compartimiento para el suavizante; bicarbonato de sodio se utiliza para reducir el tejido estático y suavizar el agua.

Alternativamente, usted puede poner una o dos cucharadas de sal junto con el detergente directamente; con este remedio, los tejidos se ablandan y los colores de las telas se adhieren y permanecen con vida. Estas alternativas que hemos enumerado son formas muy naturales para reemplazar el suavizante, con un menor costo, y sobre todo no contaminan.

Reflexiones sobre el suavizante con ingredientes naturales

Las ventajas de la auto-producción de suavizantes con ingredientes naturales, jabones y detergentes, son muchas y van desde el cuidado del medio ambiente, hasta para ahorrar dinero. También, crear sus propios jabones y detergentes, protege contra las alergias que los productos químicos pueden causar. Todo son ventajas una vez que nos decidimos a hacer suavizante con ingredientes naturales.

Mas informacion sobre este tema

  • Deja tu comentario

    • Responsable: Octavio Ortega Esteban
    • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
    • Legitimación: Tu consentimiento
    • Comunicación de datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal
    • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
    • Contacto: Octavio[arroba]kerchak.com
    • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad