Cocodrilo y caimán: ¿en qué se diferencian?

Muchas personas confunden a los cocodrilos con los caimanes debido a la similitud existente entre ellos. Sin embargo, existen diferencias bastantes significativas entre cocodrilo y caimán, las cuales nos hacen reconocer cuál es cuál. Al tener en cuenta estas diferencias nos damos cuenta que según la clasificación científica de éstos, son de familias distintas.

Una de sus semejanzas es que tanto los cocodrilos como los caimanes poseen escamas en toda la piel que los recubre y la mayoría de las veces los colores de la piel del caimán y del cocodrilo son parecidos. Sin embargo esto depende dela especie y en dónde esté ubicado las especies. La piel de los cocodrilos y los caimanes tienen cierta diferencia, como por ejemplo el hecho de que la piel del cocodrilo posee manchas y hoyuelos en los bordes de sus crestas, mientras que los caimanes no poseen estas características.

Diferencias entre cocodrilo y caimán

Una de las diferencias más notorias entre el cocodrilo y el caimán es su hocico. El hocico de los cocodrilos son más anchos que los del caimán pero a su vez son mucho más delgados, tienen forma de “V” en su parte inferior. Mientras que el hocico del caimán tiene en forma de U en la parte inferior de su hocico.

Otras de sus diferencias bastantes significativas se encuentra en sus afilados dientes, los cuales son el temor de muchos debido a lo peligroso que son estos animales al momento de atacar. La mandíbula superior e inferior del cocodrilo podría decirse que es casi del mismo tamaño y aun cuando los cocodrilos mantengan sus dos mandíbulas, tanto la inferior como la superior cerrada se podrán visualizar todos sus dientes inferiores y superiores.

Cocodrilo

Cocodrilo

A diferencia de los cocodrilos, los caimanes poseen su mandíbula inferior más delgada que su mandíbula superior. Debido a esta característica, cuando los caimanes tienen su mandíbula cerrada solo se le pueden visualizar sus dientes inferiores pero no todos. Además de ello, los cocodrilos y los caimanes podrían identificarse por su tamaño.

Cuando se habla del tamaño de estas dos especies, nos damos cuenta que también es una de las diferencias entre ellas ya que los cocodrilos son animales mucho más grandes mientras que los caimanes no crecen más de aproximadamente 7 pies de tamaño, pero también hay que tomar en consideración la etapa de desarrollo en la que estén estos animales.

Caimán

Caimán

Existen también diferencias entre los cocodrilos y caimanes en cuanto a su hábitat natural. Una de ellas es que los cocodrilos por poseer glándulas en sus bocas pueden vivir en agua salada, aunque hay algunos tipos de cocodrilos que pueden vivir en agua dulce. Por otro lado, los caimanes al contrario de los cocodrilos sólo pueden vivir en agua dulce, es por ello que los caimanes son mantenidos como mascotas por algunas personas.

Para concluir, se puede nombrar una de las diferencias que no se evidencia sino en su hábitat natural, los cocodrilos tienen la característica de ser más agresivos en su hábitat natural y son más propensos a atacar a los humanos, mientras que los caimanes son menos propensos a atacar, sin embargo pueden defenderse si se sienten en peligro o si son provocados.

Mas informacion sobre este tema

  • Deja tu comentario

    • Responsable: Octavio Ortega Esteban
    • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
    • Legitimación: Tu consentimiento
    • Comunicación de datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal
    • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
    • Contacto: Octavio[arroba]kerchak.com
    • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad