Cirugía virtual

El objetivo de los científicos e investigadores de la tecnología es mejorar la calidad de vida humana. Gracias a la tecnología capacidad creativa imaginativa del humano, la ciencia en todos los frentes avanza a pasos agigantados, prueba de ello son los viajes espaciales, la construcción de estaciones siderales, la nueva prendas de vestir con tejidos inteligentes, las mega construcciones, las innovaciones en telefonía móvil, las nuevas formas de diagnosticar y prevenir enfermedades, entre otros adelantos.

Estudiantes y profesores de medicina podrán seguir de cerca los avances y las enseñanzas de las mismas, pues disponen de una nueva reunión que permite practicar cirugía en un paciente virtual. Tan sólo se necesita una computadora con conexión a Internet y buenos  conocimientos de inglés.

Éste avance en la enseñanza de la medicina crea experiencias educacionales únicas en la Internet diseñadas para ser comprensibles conceptos difíciles de asimilar nuevos niveles de excelencia mediante una cerda de contenidos detallados con estilos frescos y emocionantes al usuario aprender en un entorno online.

Trabajando con cirugía virtual

Trabajando con cirugía virtual

En la sala virtual, el médico indica los pasos y hará respectivo acompañamiento durante la cirugía. Con esta herramienta se da un paso más en la enseñanza efectiva de la medicina, además de seguir perfeccionando las técnicas de la cirugía.

Por ejemplo la cirugía virtual es eficaz para lograr resultados satisfactorios en las deformidades de la cara. Éste tipo de intervenciones se basan en una planificación precisa con el cálculo de décimas de milímetro. El estudio previo se realiza mediante fotografías y radiografías del paciente, además de otros datos, que se introducen en la computadora y así se obtiene, de antemano con la nueva fisonomía y los resultados de la cirugía.

Esta planificación reduce los tiempos de las operaciones, simplificar los procedimientos y disminuye la estancia clínica de forma muy significativa, convirtiendo esta técnica en un procedimiento confiable y habitual.

Mas informacion sobre este tema

  • Deja tu comentario

    • Responsable: Octavio Ortega Esteban
    • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
    • Legitimación: Tu consentimiento
    • Comunicación de datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal
    • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
    • Contacto: Octavio[arroba]kerchak.com
    • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad