Chasquear los dedos es malo para las articulaciones

El cuerpo de algunas personas interpreta una sinfonía de percusión de chirridos y chasquidos, gracias a la gran orquesta ruidosa de las articulaciones humanas. Pero, ¿qué hay detrás del hecho de chasquear los dedos?; ¿es malo para las articulaciones chasquear los dedos?

El chasquido de dedos se produce debido a las burbujas de gas que se escapan de las articulaciones, tendones y ligamentos y débiles articulaciones artríticas.

Gas liberado explica el ruido del chasquear los dedos

Dentro de la cápsula que protege los huesos conectados por un fluido sinovial conjunta mantiene el cartílago, tejidos y músculos lubricados y bien alimentados. El líquido tiene nutrientes y gases, tales como oxígeno, nitrógeno y dióxido de carbono.

Cuando usted chasquea los dedos la cápsula de la articulación se estira. Si la expansión dispone de espacio los gases son liberados fuera del fluido. El chasquear de dedos se debe a que los gases son liberados fuera del fluido. El crujido de los dedos se debe al que se libera en forma de burbujas de líquido sinovial, dicen los científicos. Antes de que el dedo vuelva a su sitio de nuevo, vuelve al líquido que debe absorber el gas.

Chasquear los dedos no es malo para las articulaciones

Chasquear los dedos no es malo para las articulaciones

Otras causas

Los tendones y ligamentos del cuerpo también suenan…

Los tendones son como bandas elásticas estiradas sobre las juntas que mantiene los músculos unidos a los huesos. Del mismo modo ligamentos se extienden para conectar los huesos a otros huesos. A veces, los tendones y los ligamentos se deslizan de sus posiciones en las articulaciones y luego estallar rápidamente de nuevo en su lugar.

Si su rodilla aparece cuando se pone de pie después de estar sentado en el sofá probablemente estás escuchando sus tendones y ligamentos de nuevo en posición alrededor de las articulaciones de las rodillas.

Junto con la artritis no sólo causar dolor, pero también puede sonar.

Huesos que interconectan pierden su cartílago suave y se quedan con protuberancias en las puntas. La cantidad de líquido sinovial también aumenta, haciendo que el yute se vuelve rígido y dolorido.

Junta normal a la izquierda en comparación con una artritis de la articulación. Imagen: 3DScience.com

Junta normal a la izquierda en comparación con una artritis de la articulación. Imagen: 3DScience.com

¿Tienes problemas para chasquear los dedos?

Algunos estudios se han realizado sobre si chasquear los dedos causan la artritis o cualquier otro problema en sus manos.

Algunos de estos estudios sugieren que puede chasquear los dedos todo lo que quieras y no hará que padezcas osteoartritis en ningún momento.

Sin embargo, otros estudios indican que chasquear los dedos con frecuencia puede dañar el tejido blando alrededor de las articulaciones llegando a hinchar tu mano y se vuelven más débiles.

Fuente

Why Knuckles Crack and Joints Creak

Mas informacion sobre este tema

  • Deja tu comentario

    • Responsable: Octavio Ortega Esteban
    • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
    • Legitimación: Tu consentimiento
    • Comunicación de datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal
    • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
    • Contacto: Octavio[arroba]kerchak.com
    • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad